jueves, 9 de febrero de 2012

CAMINOS AL DISCO. Cómo grabar en Estudio Urbano

Convocatoria 2012. Estudio Urbano lanza sus "Caminos al disco", para músicos independientes.

Como empieza a ser costumbre, febrero es mes de convocatorias para todos los músicos, bandas, solistas, de todos los géneros y estilos, que se consideren independientes y tengan ganas, pero sobre todo la energía que se necesita para involucrarse cada vez más en el grato pero difícil camino de la música.

Estudio Urbano desarrolla una política de desarrollo y difusión de nuevos músicos, en un mundo actual que está dominado, dentro de la industria de la música, por el cambio de paradigma: ser y hacer música requiere en la actualidad de conocimientos y herramientas diferentes a otras épocas.

En febrero, invitamos a los músicos a presentarse a dos de los tres caminos que ofrece Estudio Urbano para el acceso a la grabación gratuita de un disco, más la posibilidad de ser parte de numerosas actividades y ciclos de música que organiza cada año.

A prestar atención, que hubo cambio de nombres y de dinámica.



1- Proyecto Disco
Cierre de inscripción: 20 de febrero de 2012.
Es el programa pensado por Estudio Urbano para el desarrollo y divulgación de los músicos autogestionados, de todos los estilos. Los seleccionados podrán grabar un demo y tendrán la posibilidad de acceder a fechas en vivo, entre otros beneficios. Luego, en cada semestre uno o dos de los artistas elegidos podrán acceder a la grabación de un disco completo. Ver bases y condiciones.


2- Dale REC
Cierre de inscripción: 30 de marzo de 2012.
Es un subsidio no monetario destinado a grupos o solistas independientes de todos los géneros, que ya tengan una trayectoria en la escena independiente. El artista seleccionado obtendrá la grabación, edición, mezcla y masterización de un álbum completo en Estudio Urbano, más la difusión a través de un medio de comunicación especializado y la posibilidad de presentar el material en vivo. Ver bases y condiciones.


IMPORTANTE: las convocatorias Dale REC y Proyecto Disco son mutuamente excluyentes. Esto significa que cada grupo o solista puede presentarse a solo una de ellas en cada llamado. Dado que las convocatorias están dirigidas a distintas poblaciones de artistas, con diferentes realidades y necesidades, cada uno deberá estudiar los requisitos y evaluar a cuál de ellas le corresponde y conviene presentarse.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo francisco y les comento mi situacion..soy lider de una banda de rockpesado,que se formo ase cuatro meses aproximadamente.somos de la villa20 y no tenemos ningun conocimiento academico ni de algun estudio en musica..solo experiencia eso puede interferir en la inscripcion?.o podemos anotarnos de todos modos?.Tampoco quiero decir que no tenemos idea de lo que hacemos.se puede decir que es presentable pero si nos dan la oportunidad eso jusgenlo ustedes.por favor contestenme.gracias.

Unknown dijo...

Hola, Francisco. Pueden anotarse, no es necesario tener estudios formales de música para poder participar.
Cualquier otra duda, por favor escribinos a estudiourbano@buenosaires.gob.ar
Saludos!

CROMATISTA dijo...

Estudio Urbano, esta buenísima la propuesta! La verdad es que es muy bueno que se apueste por la música de esta forma y además son de mucha ayuda para las bandas que recién empezamos!
Estaré viendo esto con mis compañeros de grupo sobre este tema.
Desde ya les agradezco de parte de todos nosotros, los que sentimos amor por la música!

Saludos!
Lucas.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!! Me llamo Laura, MUY BUENA la propuesta, da gusto ver como todos podemos tener las mismas posibilidades a la hora de encarar algo más profesional y dejar de soñar con ser simplementes amateur. Como no soy de Bs. As., tengo posibilidades de participar en el concurso? Gracias y suerte para todos!!!

Unknown dijo...

Saludos desde Estudio Urbano para ustedes, Lucas!

Unknown dijo...

Hola Laura podés participar de cualquiera de nuestras convocatorias. Nos vemos en la obligación de aclararte que Estudio Urbano no tiene viáticos para ofrecer, en el caso de quedar seleccionados, deberán costearse ustedes el viaje!

Cualquier duda, contáctense con nosotros nuevamente.

Saludos!
Estudio Urbano

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Angel Rios, me interesa mucho la propuesta, estuve leyendo las condiciones y el único punto que no entiendo es el requisito siguiente:

*Tengan al menos un disco editado legalmente, con su correspondiente declaración jurada fonomecánica que se tramita en Sadaic (no en formato CD-R), que deberán adjuntar a la carpeta del proyecto. Se priorizarán discos físicos por sobre discos virtuales, que también serán aceptados.

Yo grabé un demo independiente en 2008 con obras inéditas mías y algunas versiones de obras conocidas,,,, pero fué un trabajo muy simple , no editado ni nada por el estilo, tengo solamente el material grabado y terminado en mi computadora, porsdupuesto los temas propios están registrados en SADAIC.

Les agradecería mucho me aclaren esta duda.

Un saludo atento.

Unknown dijo...

Hola, Ángel. En tu caso, deberías participar de Proyecto Disco.
Por eso abrimos dos convocatorias, cada una de ellas dirigida a un universo diferente de artistas, en distintos momentos de desarrollo de sus carreras.
Por ese motivo, si no tenés un disco editado, la convotatoria para vos es Proyecto Disco, cuyo objetivo final también es la grabación de un disco, entre otros beneficios.
Saludos.