Dale REC 2012. Primer semestre

Bases y condiciones


BENEFICIOS
El proyecto artístico seleccionado obtendrá los siguientes beneficios:

• Grabación, mezcla y masterización completa de un álbum musical.
• Fecha de presentación del disco dentro de los ciclos de recitales organizados por Estudio Urbano.
• Realización de una nota de difusión en un medio de comunicación especializado.
• Prensa a través de los medios de comunicación de Estudio Urbano: programa “Estudio Urbano Radio” de AM 1110 Radio Ciudad, blog y facebook de Estudio Urbano.
Los proyectos no seleccionados podrán ser convocados directamente para la grabación de un simple de dos canciones en el estudio y/o para su participación en ciclos de recitales.





INSCRIPCIÓN

  • Fecha de presentación de proyectos: del 1 de febrero al 30 de marzo de 2012.
  • Convocatoria presencial: la propuesta debe ser presentada en formato impreso, personalmente en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.
  • Descargar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

REQUISITOS Y ACLARACIONES

1. Podrán participar de Dale REC aquellos artistas que:
• Presenten en tiempo y forma la carpeta de presentación del proyecto. El formulario de inscripción, con la guía de requerimientos a incluir en la carpeta puede encontrarse en este enlace.
• Tengan al menos un disco editado legalmente, con su correspondiente declaración jurada fonomecánica que se tramita en Sadaic (no en formato CD-R), que deberán adjuntar a la carpeta del proyecto. Se priorizarán discos físicos por sobre discos virtuales, que también serán aceptados.
• Presenten demos del álbum a grabar (al menos el 80% del total del álbum).
• Tengan disponibilidad para ingresar al estudio en junio de 2012.

2. NO podrán participar de Dale REC aquellos artistas que:
• Al 1 de febrero de 2012, tengan contrato vigente con un sello discográfico multinacional.
• Hayan grabado dos o más discos con un sello discográfico multinacional.
• Ya hayan grabado un disco completo en Estudio Urbano.
• Hayan ganado la grabación de un disco a través de Proyecto Demo, Proyecto Disco o Bandas al Aire en sus ediciones del año 2011.

3. Estudio Urbano no tiene fines de lucro. La participación del artista en Dale REC no implica ninguna cesión de derechos de su parte; sí la autorización a Estudio Urbano y/o la Dirección General de Música para difundir el material grabado, por los medios que éstos crean convenientes. El artista podrá autorizar, o no, a Estudio Urbano para ofrecer la descarga gratuita del álbum a través de sus sitios web.

4. Dale REC es un subsidio destinado a cubrir los aspectos vinculados con el trabajo de estudio del álbum. El resto de las etapas de producción (arte de tapa, diseño, farbricación de discos, etc.) están enteramente a cargo del artista, que se comprometerá a editar la obra durante el año 2012.

5. El proceso de grabación, mezcla y masterización se realizará en los tiempos establecidos por el personal técnico de Estudio Urbano, en consenso con el artista seleccionado. Se aceptará la inclusión en el estudio de grabación, de bases previamente grabadas, que contribuirán a la dinámica de trabajo y mejor aprovechamiento de las horas otorgadas.

6. El disco editado, tanto de forma virtual como física, deberá incluir el logo institucional de Estudio Urbano.

7. En los días de grabación solo pueden estar presentes los músicos que integran la banda.

8. Ante la consideración de cualquier integrante de Estudio Urbano la grabación puede ser cancelada.

21 comentarios:

eduardo calero dijo...

hola soy eduardo. Mi pregunta es la siguiente. yo tengo un disco editado en sadaic como tiene que ser pero con mi ex banda y ahora tengo un proyecto solista. cuenta eso como disco editado?? si quieren pueden contestar a lavanguardia_more@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Hola, Eduardo. Sí, cuenta.
Anotate, nomás.
Saludos!

Alberto Aguirre dijo...

Hola mi nombre es Alberto, soy tenor lírico y no pude acceder a un disco por discográfica, pero es mi meta conseguirlo, es por eso que pido la ayuda de Estudio Urbano para llegar a lograrlo. Tengo grabaciones realizadas en estudios privados que solo pueden ser utilizados en forma de demo. Desde ya muchas gracias.

Julio Zapata.- dijo...

Hola! Soy Adriana Brovia, amiga y colaboradora del cantautor JULIO ZAPATA.
http://juliozapatafolcloreargentino.blogspot.com/
este es el blog de Julio. Me interesaría saber qué posibilidades tiene de ingresar al proyecto.
GRACIAS

Civenti Brass dijo...

Hola mi nombre es Rodrigo y formo parte de un quinteto de metales. como hace un año que estamos tocando no tenemos nada grabado. Yo grabe en el estudio con otra banda, con otra formacion y otro estilo. podemos incorporarnos al dale rec? queremos pasar al disco lo que estamos tocando en la calle y en eventos..
gracias!

Unknown dijo...

Alberto, enviando los demos y el formulario de inscripción podés anotarte en Proyecto Disco.
La convocatoria termina mañana 29 de febrero.
Acá están las bases y condiciones:
http://estudiourbanogcba.blogspot.com/p/proyecto-disco-2012-primer-semestre.html
Saludos.

Unknown dijo...

Adriana, no hay limitaciones de género, estilo, edad, procedencia, etc. para participar de Proyecto Disco. En cambio, para Dale Rec es necesario tener un disco editado "legalmente".
Fijate en las bases y condiciones de Proyecto Disco:
http://estudiourbanogcba.blogspot.com/p/proyecto-disco-2012-primer-semestre.html
Saludos!

Alejandro dijo...

Hola: tengo un disco legalmente editado, pero la declaración jurada fonomecánica se la quedó la fábrica porque, decían, ellos la necesitaban. Tengo el recibo de SADAIC y en los CD's figura el código correspondiente. Me puedo anotar con eso?
Saludos y gracias

Unknown dijo...

Alejandro, podés anotarte. Tratá de aclarar esta situación en algún lugar de la carpeta que presentes.
Saludos!

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien, si no tenes nada grabado con tu banda entonces no podes participar?¿

Unknown dijo...

DALE REC está apuntado a bandas que tienen al menos un disco grabado y que necesitan del subsidio para encarar su siguiente trabajo. Para los que no tienen discos grabados, Estudio Urbano ofrece Proyecto Disco (acaba de cerrar la primera convocatoria), Estudio Vivo y Bandas al Aire. Saludos

Jose luis de la Riva dijo...

Hola hola soy Jose de la Riva queria hacer una consulta, mi banda saco un disco en 2010 a traves de la umi, tenemos la declaracion fonomecanica hecha y la covertura de sadaic sobre la obra (no tema por tema) vale igual para el concurso? gracias espero la respuesta

Unknown dijo...

Hola, José. Sí, vale igual, podés inscribirte.
Saludos.

Samuel Levi dijo...

¿Pueden presentarte artistas de otros países? Yo vivo en Buenos Aires y estudio aquí, tengo dos discos autoeditados pero no mediante el SADAIC sino con la SGAE y la AIE en mi país ¿Sirve? ¿Puedo participar?

Unknown dijo...

Samuel: lo importante para nosotros, y por eso el requisito, es que el disco haya sido formalmente editado. Si tenés los datos de fabricación de sus discos, o si tenés un comprobante de pago de derechos de autor, toda la documentación que acredite la edición de ese disco, es suficiente.

Martín dijo...

Hola, una consulta. Nosotros somos una banda de Córdoba y tenemos un EP independiente. Está protegido (letra y música) en propiedad intelectual y tengo recibo de todo eso. Podemos participar con eso o formalmente editado hace referencia a otra cosa? En el caso de que se pueda, podríamos enviar la carpeta con la documentación, audios, etc. y hacérselas llegar a través de otra persona? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Martín, lo que pedimos es que el disco esté registrado con la declaración jurada fonomecánica que se tramita en Sadaic. Es otro trámite diferente al de la protección de propiedad intelectual.
Si tienen eso, pueden enviar la presentación por correo o a través de otra persona.
Saludos.

Gordamala dijo...

Hola, unas consultas. Tenemos casi lista la maqueta con el 80% de lo que sería el disco, la consulta es: cuales son los pasos a seguir si queremos incluir una versión nuestra de un tema de Vox Dei? Derechos de autor, posibilidades y demas cuestiones.
Por otro lado, a qué se refieren con "CV de cada uno de los musicos"?
Muchas gracias.
Abrazo

Unknown dijo...

De parte nuestra, no hay ningún problema para que incluyan versiones de otros artistas. Hay pasos legales que deberán seguir, en el caso de que graben, cuando vayan a editar el disco. Pero no es algo que afecte ahora, en el momento de la inscripción.
El CV es una breve información de datos personales, trayectoria musical y estudios (también musicales) de cada integrante de la banda.
Saludos!

gordamala dijo...

Buenas gente, ultima consulta importante. Hay un par de temas que aún no estan registrados ni tienen protección alguna, pero podemos hacerlo en esta semana. Es un problema para inscribirnos?
Muchas gracias.
Abrazo.

Unknown dijo...

No es problema. La protección de los temas es para seguridad de ustedes, no es parte de los requisitos.
Saludos!