Proyecto Disco 2012. Segundo Semestre

Bases y condiciones

Proyecto Disco (ex Proyecto Demo) es el programa pensado por Estudio Urbano para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos.
BENEFICIOS

Se seleccionará de 15 a 20 grupos o solistas por semestre, que obtendrán el derecho a:

• grabar dos canciones en Estudio Urbano;

• presentar sus temas en Bandas al aire, por CicloP-Radio

Además, según la disponibilidad y de acuerdo a la selección de los programadores de Estudio Urbano, tendrán la posibilidad de:

• aspirar a la grabación de un disco completo;
• formar parte de los ciclos de recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música; • integrar el compilado anual con los mejores temas grabados en el estudio; • ofrecer su material para descarga gratuita en un sitio destinado a la difusión de los artistas surgidos de Estudio Urbano; • obtener alguno de los siguientes beneficios, a través de la interacción con los talleres que se dictan en Estudio Urbano: un videoclip, el arte de tapa de un disco, una sesión de fotos, una carpeta de prensa, o el diseño de una página web, entre otros.

Grabación de un disco completo

Durante 2012, un mínimo de dos y un máximo de tres artistas serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano. Esos grupos o solistas serán elegidos entre todos los que graben su material como parte de Proyecto Disco.
INSCRIPCIÓN
  • Modalidad: exclusivamente por correo electrónico a proyectodisco2012@gmail.com.
  • Fecha de inscripción: del 2 al 13 de julio de 2012.
  • Descargar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

  • REQUISITOS Y ACLARACIONES
    Ser elegido para ser parte de Proyecto Disco es un reconocimiento, pero también un compromiso: el que cada artista seleccionado deberá tener para trabajar en su propio proyecto. Estudio Urbano incentiva la autogestión y promoción de armado de equipos de trabajo y redes de músicos, con la convicción de que el camino hacia la concreción de los sueños va de la mano de la constancia, del esfuerzo, de la solidaridad y de la conciencia de que la música es una elección maravillosa pero no un camino fácil.

    1. El artista interesado deberá descargar, completar y enviar por correo electrónico, en tiempo y forma, el formulario de inscripción, disponible acá. Junto con el formulario, se solicita el envío de los siguientes materiales:

    - Grabaciones:
    -    Dos canciones interpretadas por el grupo o solista, en formato mp3. Puede ser un demo, la grabación de un ensayo o de un concierto en vivo. No se evaluará la calidad técnica de la grabación.

    2. NO PODRÁN PARTICIPAR de Proyecto Disco 2012 aquellos artistas que:
    - Tengan más de un disco editado y fabricado con la declaración jurada fonomecánica de Sadaic, o editado bajo contrato con una compañía discográfica. No se tomarán en cuenta para este caso los temas editados en discos compartidos o autofinanciados.
    - Al 1 de julio de 2012 tengan contrato vigente con un sello discográfico.
    - Hayan grabado en Estudio Urbano durante el año anterior al período de cada inscripción.

    3. Al momento de grabar, más de la mitad de los integrantes deberán ser los mismos que al momento de la inscripción. Asimismo, se exigirá que el proyecto que se grabe sea el mismo que se presentó en la inscripción.
    4. Cada grupo seleccionado grabará, entre septiembre y octubre de 2012, 2 (dos) canciones, salvo casos excepcionales, que quedarán a criterio del personal técnico de Estudio Urbano. 5. El diseño de producción de la grabación se pautará con los técnicos de Estudio Urbano, en una reunión en donde también se darán a conocer las normativas y alcances del proyecto.
    6. En los días de grabación solo pueden estar presentes los músicos que integran el grupo.
    7. Ante la consideración de cualquier integrante de Estudio Urbano la grabación puede ser cancelada.
    8. Al finalizar la grabación, se entregará una mezcla masterizada en formato CD de audio para lo cual el músico deberá traer sus propios cds.
    IMPORTANTE
    El artista o grupo seleccionado autoriza a Estudio Urbano a realizar actos de difusión del material producido en el estudio, como ser: su publicación en web, su difusión a través de medios de comunicación o la inclusión en un disco compilado de difusión. Como también se compromete a colaborar con las actividades realizadas en  los talleres de Estudio Urbano que lo soliciten (por ejemplo para la realización de un videoclip o el arte de tapa del demo) o en otras actividades como la participación en entrevistas en programas de radio o TV y participar en un recital junto a otros artistas surgidos de Estudio Urbano.

    30 comentarios:

    walterbruns dijo...

    Hola!! ante todo felicitaciones por el proyecto, es una gran ayuda para los que deseamos recorrer el camino de la música. Una pregunta: Es necesario tener exactamente claro cuales serán los temas a grabar, o, en el caso de quedar seleccionado, se puede resolver con ustedes? Te pregunto esto porque como ustedes tienen más experiencia, es posible que puedan ayudar al músico a decidir que temas serán más convenientes.
    Saludos y Gracias.

    Unknown dijo...

    Hola Walter. Los temas que pedimos en la convocatoria a Proyecto Disco nos sirven para tener una noción de la propuesta artística de la banda/solista al momento de la selección. Pero no necesariamente deben ser esos los temas que tiene que grabar el artista seleccionado.ç

    Walter Brunstein dijo...

    hola, gracias por la respuesta!
    La pregunta va hacia los temas a grabar, ya que en la planilla de inscripción, ademas de las grabaciones presentadas, piden que se pongan los temas que supuestamente se van a grabar. Es sobre este punto que consulto.
    Saludos!!

    Unknown dijo...

    Walter, pongan un par de temas tentativos y, de última, si llegan a grabar y quieren cambiarlos, lo pueden hacer. Es para tener una idea.
    Saludos.

    Fernanda Dominguez dijo...

    Hola en la propuesta proyecto disco, pueden ser un cover, o un tema original de la banda.

    Anónimo dijo...

    Una consulta importante, pues no quisiera quedar afuera del concurso por no entender bien los requisitos:
    Proyecto Disco dice que no se puede participar si aquellos que "Tengan más de un disco editado y fabricado con la declaración jurada fonomecánica de Sadaic"
    Qué significa declaración jurada fonomecánica? Pregunto porque yo tengo registrados algunos álbumbs de forma intelectual en sadaic, pero no de forma comercial ni ninguno de esos álbums han sido editados con ningún contrato con compañía alguna, sino que sólo los registré para salir a tocar tranquilo los temas míos por los bares sin peligro de robo. Eso no me inhabilita de participar, verdad?
    Gracias por la respuesta y perdón por lo largo.

    Anónimo dijo...

    Buenos dias!
    Con mi banda tenemos dos temas hechos, sin voces y todo digital en formato mp3 con los vsts que le dan una idea de como debe sonar.
    Lo unico que no tienen es voces grabadas, pero si esta la linea melodica y estan las letras. Podemos participar igual?

    Svetlana Lovcovs

    Rusi** dijo...

    Hola!
    COn mi banda tenemos dos temas listos. Ambos se encuentran en formato digital, por lo tanto son vsts de bateria y otros instrumentos. Lo mismo al respecto de las voces, estan las lineas melodica sy las letras, pero no tenemos donde grabarlas.
    Podemos participar igual? ya que los temas estarian terminados!

    Unknown dijo...

    No, tener los temas registrados en Sadaic no te inhabilita para participar.
    Saludos!

    Unknown dijo...

    Svetlana, sí, pueden participar igual, pero estaría bueno que sumen, si tienen, al menos un tema completo, que incluya las voces (una grabación de ensayo, en vivo, lo que sea; no se evalúa la calidad de la grabación).
    Saludos!

    Juan Ignacio Devita dijo...

    Hola, buenas tardes. Tengo una pequeña consulta, el formulario hay que mandarlo entre el 1 y el 20 de febrero. Y los temas grabados por la banda tambien tiene que ser entre el 1 y 20 de febrero? Muchas gracias.

    Pedro dijo...

    Hola! Pueden participar dos proyectos distintos que compartan uno o parte de sus integrantes? Muchas gracias!

    Unknown dijo...

    Hola, Juan Ignacio. Sí, tenés que mandar todo junto, formulario y temas. De todos modos, seguramente va a haber una prórroga, unos días más para anotarse a Proyecto Disco.
    Saludos.

    Rusi** dijo...

    Hola! Gracias por la respuesta. Hay alguna posibilidad de enviarlo como esta y luego agregar el que contenga voces? en unos diaS? con el fin de semana feriado en el medio es imposible sino...

    Unknown dijo...

    Todavía no lo anunciamos oficialmente, pero vamos a extender el periodo de inscripción hasta el 28 de febrero. Si hasta esa fecha no les alcanza el tiempo para mandar los temas con las voces, ahí sí pueden mandarlo como está y agregar el de las voces después.
    Saludos!

    Anónimo dijo...

    hola que tal? a que direccion de mail hay q mandar el material?

    Unknown dijo...

    A proyectodisco2012@gmail.com

    Saludos.

    Unknown dijo...

    Pedro, sí, pueden participar los dos proyectos.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    HOLA,,,, QUERIA SABER SI UNO D ELOS TEMAS QUE MANDE PUEDE SER UN COVER. GRACIAS!!!

    ANGEL RIOS

    Anónimo dijo...

    hola las canciones solo tienen que ser inéditas?
    saludosssssssss

    SOFI@

    Unknown dijo...

    Angel, puede ser un cover.

    Sofi@, no es necesario que sean inéditas.

    Saludos!

    Adrian dijo...

    Hola !! Con mi grupo hacemos tango. Vale tambien para nosotros? Escuche la propaganda en la 2x4 y supuse que tambien abarcaba dicho genero. Otra cosa, no hacemos temas propios todavia, tenemos solo covers, pero los arreglos son nuestros, es valido?

    Unknown dijo...

    Hola, Adrían. Sí, es válido, pueden anotarse.
    Saludos.

    Juan Ignacio Devita dijo...

    Hola que tal, tengo otra pregunta, se puede enviar hasta el 20 de febrero, 20 de febrero inclusive?

    Anónimo dijo...

    disculpen al final el plazo es hasta el 28 de febrero entonces me seria de mucha ayuda, desde ya muchas gracias sino lo envio ahora :)

    Unknown dijo...

    El plazo es hasta el 29 de febrero.
    Saludos!

    Par Perfecto dijo...

    hOla! envié el material el domingo 19. Quería saber si lo recibieron, ya que no he obtenido respuesta (no se si la modalidad es avisar que lo recibieron, pero me gustaría saber si llegó toda la información). Muchas Gracias!

    Unknown dijo...

    Hola, disculpa la tardanza pero la cantidad de proyectos que nos llegan nos desborda. Apenas termine la inscripción, nos iremos actualizando con las respuestas. Quédate tranquilo que respondemos todos y cada uno de los mails que nos llega.

    Saludos.

    dario_minishores dijo...

    hola entregue mi material el 29 de febrero pero me di cuenta, al ver lo que mande, que el demo, no se porque razon, les llego en mal formato y los temas cortados por la mitad, lo que pude notar es que no se puede reproducir. lo demas esta todo en regla (creo)
    queria preguntar si puedo mandarlo de nuevo, esta vez en mp3 y verificado

    Anónimo dijo...

    Hola! soy de la banda Numinis.
    queria saber si te habia llegado toda la info. Podrias responderme en cuanto tengas novedades a: svetlovcovs@gmail.com?

    gracias!