lunes, 2 de agosto de 2010

Las elegidas de Proyecto Demo

Se terminó la espera. Esta es la lista de bandas elegidas para formar parte de Proyecto Demo en el segundo semestre de 2010.

A Punto
Agustina Paz
Cabeza Flotante
Chipica Trío
Cumbicus
Funkdoneón
Globo
Guai Machines
Guitarras Fussion
Huecocielo
Julián
Luz Buena
Martín Gonzalez (Ecotono)
Microsal
New Dots
Nimbo
Play Shodaka
Scaramouche
Vaqueros Paganos
Violeta Venecia

Además, a través del concurso Bandas al aire, otras tres bandas (las que llegaron a semifinales) accedieron a participar de Proyecto Demo.
Orkesta Popular San Bomba
The Generation of Swing
Vamoarriba Trío

Estas 23 bandas ganaron el derecho a grabar su demo en Estudio Urbano y a ser presentadas en Estudio Urbano Radio (domingos 19 hs, por AM 1110 Radio de la Ciudad). Además, tendrán la posibilidad de ser elegidas para grabar un disco completo, integrar un compilado con lo mejor del año o tocar en los ciclos de recitales que organiza Estudio Urbano.

Cómo se eligieron
Estudio Urbano recibió, entre las dos convocatorias de 2010, más de 500 solicitudes de bandas para participar de Proyecto Demo. Por eso no podemos hacer una devolución individual donde le expliquemos a cada banda por qué quedó o no elegida entre las 20. Lo que podemos contarles es cómo fue el proceso de selección.

Como estaba establecido en las bases, un grupo integrado por técnicos y productores escuchó todos los materiales recibidos y seleccionó, en cada convocatoria, cuarenta bandas. Cada una de esas ellas fue entrevistada personalmente en Estudio Urbano durante el mes de julio. A partir de esas entrevistas, se realizó la selección final. 

Para los que recuerden la selección del primer semestre, aclaramos que Vaqueros Paganos había quedado seleccionada en esa ocasión, pero por razones más que atendibles no pudo grabar, por eso quedó automáticamente incluida en la selección del segundo semestre.

No hay comentarios: