lunes, 2 de agosto de 2010

Ciclo de Charlas en Estudio Urbano - Agosto 2010

Durante todo este mes la gente de Audio Engineering Society va a realizar un Ciclo de Charlas en Estudio Urbano todos los jueves a las 19hs.

Este jueves 5 de agosto será la primera charla llamada "Más allá del 5.1" dictada por elIndio Gauvron. Será una revisión histórica y tecnológica que recorrerá desde la invención del teléfono hasta los formatos de 22.2 canales de audio que acompañan la transmisión de video de ultra alta definición.

El Fonógrafo, el téâtrophone, transmisión inalámbrica, grabación magnética, impresión óptica del sonido, la cuadrafonía, DTS, SDDS, AC3, 7.1, 10.2, y 22.3 serán algunos de los temas que se tratarán.

El jueves 12 de agosto será el turno del sonido en vivo, donde Sebastián Estévez en su charla"Errores a evitar en una sonorización en vivo” hablará sobre los errores que se cometen en el momento de diseñar el sistema de sonido en un auditorio, tanto en la ubicación como en la eleccion del sistema de parlantes y de índole eléctrico.

En la tercera charla de ciclo el Jueves 19, Ezequiel Morfi hablará sobre el Loudness. Un acercamiento hacia los principales codecs sin pérdida para audio. Qué hace a un formato "lossless" y cuáles son sus ventajas y usos. Ademas una descripción de técnicas de compresión de datos utilizada y su contrapartida en formatos lineales y "lossy".

Tambien se veran los soportes, formatos y tipos de archivo como PCM, DSD, MLP, DTS-HD, SHN, FLAC, APE, WV, WMA, AAC.

Y por ultimo, el Jueves 26, un gran amigo de Feedback, Juan "Cana" San Martin, nos hablará sobre Psicoacústica y percepción auditiva de parámetros acústicos. Breve introducción a los sistemas de convolución, aplicaciónes prácticas de las respuestas al impulso. Reverberadores de convolución; diferencias con reverberadores algorítmicos. Simulación de recintos con plug-ins; ajuste de parámetros y locación espacial.

Todas estas charlas son totalmente gratuitas previa inscripción a estudiourbanogcba@gmail.com, indicando: Nombre completo, DNI, Teléfono y Charla/as para las que desea inscribirse.

Atención que las Vacantes son limitadas. Cualquier consulta escribir a AES Argentina:directorio@argentina.aes.org


> FeedBack - Audio y Producción Músical

No hay comentarios: