jueves, 24 de febrero de 2011

Proyecto Demo ya está en marcha

Con una impresionante convocatoria, Proyecto Demo, el programa pensado por Estudio Urbano para el desarrollo y divulgación de las bandas o solistas autogestionados de todos los estilos, arrancó la inscripción que continuará hasta el 28 de febrero. Todavía tenés tiempo para anotarte.
Te recordamos que de los anotados, se seleccionarán 30 grupos o solistas que ganarán el derecho a:
• grabar un demo de dos canciones en Estudio Urbano;
• formar parte de los ciclos de recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música, en el anfiteatro de Parque Centenario, en el Circuito de Espacios Culturales o en Radio de la Ciudad;
• presentar sus temas en Estudio Urbano Radio;

Además, tendrán la posibilidad de:
• integrar el compilado anual con los mejores temas;
• obtener alguno de los siguientes beneficios, a través de la interacción con los talleres que se dictan en Estudio Urbano: un videoclip, el arte de tapa de un disco, una sesión de fotos, una carpeta de prensa, el diseño de una página web o un material de presentación en video, entre otros.

Grabación de un disco completo
Durante 2011, un mínimo de dos y un máximo de tres bandas serán seleccionadas para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano. Esas bandas serán elegidas entre todas las que graben su material como parte de Proyecto Demo, más las que acceden a esta instancia por su participación en el concurso Bandas al aire 2010: Chipica Trío, Vamoarriba Trío, Orkesta Popular San Bomba, The Generation of Swing y La Taza Calva.
 Fe de errata: La banda Lobo con Swing no participo de Bandas al aire 2010, a la misma le rogamos sepan disculpar.


Cómo participar

1-
Bajar el formulario de inscripción desde alguno de estos links: mediafire, rapidshare, megaupload. Cada uno de ellos lleva a otra página, donde, con distintos métodos, podrán bajar el formulario.

- Mediafire: esperar a que aparezca la frase “Click here to start download” y cliquear sobre el texto.
- Rapidshare: cliquear sobre el botón “Slow download”. Aparecerá una cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, aparecerá el botón “Download now”. Cliquear ahí.
- Megaupload: esperar a que el contador llegue a cero; cliquear en el botón “Descarga Normal”.

2- Entre el 1 y el 28 de febrero, enviar a proyectodemo@buenosaires.gob.ar o proyectodemo.eu@gmail.com (enviar sólo a una de las dos direcciones):
a) el formulario de inscripción completo,
b) uno o dos temas de la banda o solista, en formato mp3; pueden ser grabaciones caseras, de recitales, ensayos u otras similares; para la selección no se tendrá en cuenta la calidad técnica de las grabaciones presentadas.

3- Estudio Urbano realizará una preselección entre todos los materiales presentados y durante el mes de marzo entrevistará a los artistas preseleccionados.

4- A fines de marzo se anunciarán los 30 que grabarán su demo durante 2011. Debido a la cantidad de bandas que se inscriben en cada convocatoria, Estudio Urbano no realizará devoluciones individuales explicando los motivos de la elección o la exclusión de cada participante.

5- Durante la segunda mitad del año, dos o tres de los grupos o solistas que graben su demo serán seleccionados para grabar y mezclar un disco completo.


REQUISITOS Y ACLARACIONES

• Es requisito que la banda solicitante NO tenga un disco en el mercado editado bajo contrato con una compañía discográfica, ni contrato vigente con un sello. Se admitirán aquellos grupos que hubiesen editado temas en discos compartidos o autofinanciados.
• El demo a grabar contará con dos temas de duración promedio de cinco minutos.

• El diseño de producción del demo se pautará con los técnicos de Estudio Urbano, en una reunión en donde también se darán a conocer las normativas y alcances del proyecto.

• El disco que grabarán las bandas que sean seleccionadas para realizar un disco completo será de doce canciones, o 50 minutos de duración.

• Una vez otorgado un turno para la grabación, la banda no podrá solicitar un cambio de fecha. En caso de no poder presentarse, perderá su turno. Podrá volver a inscribirse en el período siguiente, siempre y cuando no haya faltado sin aviso.

• En los días de grabación sólo pueden estar presentes los músicos que integran la banda.

• Ante la consideración de cualquier integrante de Estudio Urbano la grabación puede ser cancelada.

• Al finalizar la grabación, se entregará una mezcla masterizada, para lo cual la banda deberá traer un cd y, en caso de querer llevarse las pistas individuales, también un dvd u otro soporte adecuado para tal fin.

Ver además:
Información sobre el estudio de grabación.
Consejos útiles para la grabación de un demo.


68 comentarios:

Unknown dijo...

Aguante el proyecto demo, obvio q nos anotaremos!

Calibre 56

Gonzalo dijo...

Una pregunta.
Si bien los dos temas que se manden por mail NO tienen que ser los mismos que se vayan a grabar en el demo, en caso de quedar seleccionado para el disco de larga duración, ¿en dicho disco se incluirán los temas del DEMO?
Gracias, Gonzalo.

Anónimo dijo...

no puedo abrir el formulario de inscrpción. el formato es raro. saludos!

Rosina dijo...

Hola! Una pregunta, se puede participar siendo una banda del interior? Somos de Rosario...Saludos!

Unknown dijo...

Rosina pueden participar pero tengan en cuenta que nosotros no podemos hacernos cargo económicamente de ningún gasto de viaje, viáticos ni alojamiento.
Saludos

EU!

Unknown dijo...

Si no podés abrir el formulario mandanos un mail a estudiourbano@buenosaires.gob.ar y te lo mandamos vía mail. Es un archivo de Excel

saludos


EU!

Jonathan Wolf dijo...

hola 2 preguntas,
podemos participar viajando desde mexico?

Ezequiel Donnianni dijo...

Hola!! Que buena propuesta.Ya nos vamos a anotar. Pregunta tienen que ser temas propios?

Unknown dijo...

john pueden participar pero tengan en cuenta que nosotros no podemos hacernos cargo económicamente de ningún gasto de viaje, viáticos ni alojamiento.
saludos desde aca.

EU!

Unknown dijo...

Ezequiel los temas deben ser propios, sí!

Saludos, esperamos su material!!

EU!

Gabriela dijo...

Quisiera saber si los temas deben ser (o es preferible que sean) en español. Gracias.

Unknown dijo...

Gabriela, no hay requisitos en cuanto al idioma.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola gente soy ezequiel, mi pregunta es ¿se puede participar del concurso con una banda y al mismo tiempo como solista?

Muchas gracias

Gonzalo dijo...

Hola.
De acuerdo al formulario, los dos temas que enviemos no tienen que ser necesariamente los mismos que se graben en caso de quedar seleccionados.
Pero mi pregunta es, en caso de grabar el disco de larga duración, ¿este último tiene que incluir los temas del demo?
Gracias, Gonzalo.

Joel dijo...

Participan solamente músicos que viven en capital?... o la provincia tambien?

Unknown dijo...

Me bajé el formulario, pero dice Proyecto Demo 2010.

¿es indistinto eso?

Unknown dijo...

Ezequiel, podés mandar los dos proyectos. En caso de quedar elegido, quedará uno de los dos.

Gonzalo, eso depende de cada banda. Para grabar el disco tienen un tiempo limitado, y para aprovecharlo mejor quizás les conviene incluir los dos temas del demo, pero no es obligatorio.

Joel, no hay requisitos en cuanto al lugar de procedencia de los músicos. Pero tené en cuenta que no podemos hacernos cargo de gastos de traslado, alojamiento, etc., en caso de que vivan muy lejos.

Fernando, el formulario subido a rapidshare estaba desactualizado. Mientras lo actualizamos, bajátelo de mediafire o megaupload. Si ya lo mandaste, no importa, sirve igual.

Saludos.

Unknown dijo...

Ya está actualizado el formulario en cualquiera de los tres servidores.

Martin dijo...

Hola quisiera saber si los temas pueden ser instrumentales y de cualquier rubro ( Ej: Jazz - Funk)
Gracias - Martin

Unknown dijo...

Martín, los temas pueden ser de cualquier género y sí, también pueden ser instrumentales.
Saludos.

Tvo Digital dijo...

hola proyecto demo somos estado liquido de medellin colombia, mandamos las canciones y el formulario ya estamos anotados???????

Anónimo dijo...

Hola, se puede presentar un tema propio y un cover de otra banda con una versión diferente?

Unknown dijo...

Hola, recibimos el mail pero estamos anotando a las bandas a partir del 1 de febrero. Ya les va a llegar el mail de confirmación.

Unknown dijo...

Hola "anónimo" se puede presentar un tema propio y un cover de otra banda con una versión diferente. sí!

Saludos

Unknown dijo...

Hola: Con nuestro dúo tenemos un contrato de distribución de nuestra música en formato digital con La Cúpula [House of Music], quienes se presentan a las tiendas iTunes y Amazon como si fueran nuestro sello, pero en realidad no lo es. Son solamente distribuidores que colocan nuestras canciones en algunas tiendas internacionales de música digital.

Queríamos saber si esto resulta un impedimento o motivo de descalificación para nuestra participación en proyecto demo.

Gracias

Unknown dijo...

No hay problema. manden el amterial.saludos

EU!

Victor dijo...

Hola gente, dos preguntitas si me pueden decir. Hay un limite de edad para participar? y la otra, tiene que ser todos de capital federal los integrantes? Gracias! Victor.

Angel dijo...

Hola, hay una edad tope para anotarse? es necesario que los miembros del grupo sean menores de determinada edad? gracias

Unknown dijo...

Victor, Angel: no hay límites de edad para anotarse. Tampoco hay requisitos de residencia, no hace falta que vivan en Capital. Lo que tienen que tener en cuenta, si viven muy lejos, es que no podemos hacernos cargo de ningún gasto de traslado.
Saludos.

Lucio dijo...

Hola queria saber como me entero si llegaron bien los temas y el mail ?

cual es el limite de tiempo por tema ? y como no tenemos baterista , se la puede grabar con un programa ? . gracias , saludos y exito a las demas bandas

Unknown dijo...

Lucio, en los próximos días, a medida que vayamos recibiendo y bajando los temas que nos llegan, vamos a ir mandando las confirmaciones. Ya te va a llegar.

No hay límite de tiempo por tema, hay límite de tiempo de estudio para grabarlos. Son dos jornadas de ocho horas cada una, para la grabación y la mezcla. Depende de la cantidad de instrumentos y músicos que participen, pero para grabar dos temas es más que suficiente.

Lo de la batería, como quieran ustedes.

Saludos.

Nahuel Briones dijo...

Me dijeron que allí tienen un zambondrofalopio, es cierto eso?

Unknown dijo...

Hola, Nahuel. No, lamentablemente lo dimos de baja el mes pasado. No nos daba el presupuesto.
Saludos.

Augusto dijo...

2 preguntitas

la primera, nosotros grabamos por intermedio de la UMI nuestro primer disco, hay inconvenientes?

la segunda, es que estamos probando baterista, y si no conseguimos a lo sumo si quedamos seleccionados contratariamos un sesionista, hay algun problema? (por los datos que tengo que adjuntar de los musicos)

saludos y muchas gracias

Unknown dijo...

augusto no hay ningun problema, podes participar. ok a us dos preguntas

SAludos
Rosario
EU!

Anónimo dijo...

difundir nueva convocatoria no arancelada de artistas solidarios para htales de Talleres especiales de Arte y Música para hospitales y domicilios 2002.2011

“… Es en este momento donde se realiza una interesante articulación entre los niveles de Inicial y EGB, con familiares, docentes profesionales del área de la salud y otros niños que aún sin pertenecer a la escuela deseaba participar en estos grupos. A este hermoso grupo humano se suma alumnos de la Escuela de música vecina que vienen a participar en prácticas de coro e instrumental ,en la Capilla y docentes con sus alumnos ,Mercedes Mollard, Adelina Acerbi ,se realiza un video y así se conforma un momento de trabajo intenso de solidaridad, Amca ,Día del niño, de la Familia, Navidad .
Los eventos se relacionan con cantar en distintos escenarios, Teatros .geriátricos, nos visita AM en Telefe Bafim ,Canal 7-26 y Canal Encuentro ,como así también se encuentra a disposición de los participantes cursos de capacitación, recibe beca de Gob de la ciudad 2009 y apoyo de Gob de la Ciudad 2010 y realiza una participación jornadas internacionales 2010, concursos, revistas y un libro. Los vecinos crean una Asociación “Voluntarios de Arte no arancelados” Estas actividades se realizan hasta la fecha, gracias al apoyo recibido de todos Ud. A quienes quisieran acercarse a participar, ideas, difusión pueden hacerlo comunicándose con el número 1531181091, o por mail talleresdeartesp@yahoo.com.arwww.teamhoysom.fullblog.com.ar
Talleres hospitalarios en youtube

Unknown dijo...

Buenas, somos Diferentes Mundos, hemos enviado el formulario y los demos correspondientes. Quedamos a la espera de que nos confirmen la recepción del correo.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.-

Unknown dijo...

Gracias, estamos bajando de a poco las inscripciones recibidas, que son muchas. En breve les va a llegar un mail de confirmación. Si no llega, pregunten, por las dudas.
Saludos.

Omar Garré dijo...

Hola, estoy armando un proyecto de Cantor de Tangos con 4 guitarras, tenemos chance de participar o está orientado mas al rock n roll? GRacias

Omar Garré dijo...

Hola, estoy armando un proyecto de Cantor de Tangos con 4 guitarras, tenemos chance de participar o está orientado mas al rock n roll? GRacias

Unknown dijo...

Hola Omar: podes participar de Proyecto Demo con tu proyecto de cantor de tangos, P.D es libre en cuanto a géneros y estilos.

saludos

Rosario

Diego dijo...

Hola, quería saber si se pueden presentar covers de bandas extranjeras o las canciones tienen que ser de producción propia.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, Diego. Pueden presentar cualquier tema, propio o ajeno. Si es un cover, se va a valorar que haya alguna reinterpretación, que no sea una versión exacta. Digamos, que haya algo propio, de ustedes, en la versión.
Saludos.

Cristian dijo...

Hola, todas las grabaciones que tengo son de calidad de ensayo, es decir, con un mic aereo nada más.. Habrá algun problema??

Unknown dijo...

Hola, Cristian. No hay problema, mandalo nomás.
Saludos.

Federico Gamba dijo...

Hola gente de estudio urbano, tengo una consulta. Tengo una banda instrumental de Jazz. Lo que hacemos nosotros es tocar distintos Standars, pero versionarlos a nuestro estilo, haciendo medleys, arrelgos, etcétera.
Es válido eso no? o tienen que ser composiciones propias?
Muchas gracias, espero su respuesta.
Federico

Unknown dijo...

Hola, Federico. Es perfectamente válido, pueden presentarse.
Saludos.

El badén dijo...

Hola mi banda se llama el badén y mande el Mail, quería saber si siendo de zona sur podemos participar y si ya estábamos anotados, gracias !

Unknown dijo...

Hola. No hay problema con la procedencia de la banda, pueden participar. A medida que vamos bajando los mails, vamos mandando las confirmaciones de recepción. Si no les llega en los próximos días, pregunten de nuevo.
Saludos.

puberazo dijo...

Nos anotamos hoy mi banda es El Viejo Puber gracias por la oportunidad!! esperamos confirmacion de mail!
Abrazos!

Guillermo dijo...

Como va? Hoy a la tarde mande los archivos y me avive recien que no puse los datos del bajista, el tema es que como es transitorio y de pasar a otra instancia no grabaria queria saber si altera en algo la inscripcion (ya que el grupo es mas bien un duo con bajista invitado)

Saludos!

JERONIMO dijo...

HOLA QUE TAL?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.
DESDE YA UNA PREGUNTA. SI BIEN NOS ABISARAN SI QUEDAMOS EN EL ESTUDIO.
LA PREGUNTA SERIA. NOS ABISARIAN SI NO QUEDAMOS? PARA NO VIVIR ILUCIONADOS TODO EL AÑO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

mike-77 dijo...

Para la gente que esta necesitando un baterista o bajista para grabar en caso de quedar seleccionado, me ofresco para hacerlo!
Cualquier cosa me contactan por mail: mikemurdocca@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, somos de mar del plata, recien me entero del proyecto y nos encantaria participar....no hay extension de fecha quizas??!!
gracias
mariana

Unknown dijo...

Mariana, lamentablemente ya cerró la convocatoría
Te esperamos la próxima!

patricia dijo...

Hola ya envianos cd de enketono
www.teamhoydom.fullblog.com.ar
todos los que quedan sin vacantes para estudiar musica ..
.becas 1531181091
Voluntariado de arte y musica para htales y dom

Anónimo dijo...

Hola, queriamos preguntar cuando se va a saber que bandas fuern seleccionadas... muchas gracias!

Serez

Unknown dijo...

A fines de marzo van a estar los resultados.
Saludos.

Christian dijo...

Falsos Pasos y Plus ultra presente!!!

wwww.falsospasos.com.ar | www.plusultra.com.ar

Anónimo dijo...

Hola,

nos gustaria saber cuando se sabran las bandas seleccionadas.

ACambioDeCepas dijo...

Y amigos para cuando los resultados...?
saludos
Juan

Unknown dijo...

Chicos en la semana del 11 de abril estaremos publicando las bandas seleccionadas.
Saludos

Rosario EU!

Gonzalo dijo...

Hola!
Acabao de ver que se abrira el proyecto de Estudio Vivo, y entonces queria saber si ya estan o si van a estar la semana del 11 de abril los resultados de PROYECTO DEMO. Y cuando esten, ¿como nos enteraremos'
Muchas gracias,
Gonzalo.

Unknown dijo...

En la semana del 11 de abril, como dijimos, estarán los resultados. Se enteraran a través de un mail. Y luego de ese mail, publicaremos la info en el blog.

Zetaeká DarkWolf dijo...

Que tal Estudio Urbano? Soy Ivan, de Zetaeká. Suerte que revisé el blog porque no me llegó el mail jaja! Una consulta... Ya quedamos, ahora, tienen que llamar para asignar el turno de grabación del demo? Se sabe masomenos cuando empiezan a grabar las bandas? Gracias, Saludos!!!

Anónimo dijo...

No nos llego el mail, cuales son las bandas?

Dante dijo...

Hola que tal , me ecantaria saber si se puede grabar en ese estudio , pq estoy averiguando y me entere de este estudio q esta bueno y me gustarita ponerme en contacto , muchas gracias.

Unknown dijo...

Dante, la semana próxima se abre la inscripción para Estudio Vivo: vas a poder anotarte para grabar un tema, en cuatro horas de estudio. Acá está toda la información:
http://estudiourbanogcba.blogspot.com/2011/08/arranca-estudio-vivo-graba-en-estudio.html

Después, la forma de grabar algo más extenso es a través de Proyecto Demo, como está explicado acá mismo, o a través de Bandas al aire, el concurso que se juega en nuestro programa de radio y cuyo premio es la grabación de un disco completo (fijate en bandasalaire.blogspot.com). La próxima convocatoria para Proyecto Demo será en febrero de 2012.

Saludos.