jueves, 23 de abril de 2009

¡Liberen al software!

Este sábado 25 de abril, en Buenos Aires y en más de 200 ciudades de América Latina, se va a llevar a cabo una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

¿Qué es eso? Es un evento que se hace todos los años desde 2005, en el que se organizan charlas, presentaciones y talleres para difundir el software libre y además, se realizan instalaciones gratuitas de estos programas en las computadoras de quienes se interesen y se acerquen con sus CPU bajo el brazo.

Software libre, según se explica por ahí, es el que respeta cuatro tipos de libertades para los usuarios: libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito; de estudiar cómo trabaja y adaptarlo a las necesidades particulares; de hacer y redistribuir copias; y finalmente, de perfeccionarlo y publicar sus mejoras.

Habría que acercarse, averiguar y enterarse un poco, porque eso de estar preso de una archimultinacional del software, o tener que recurrir a complicadas maniobras pirateadoras para usar programas pagos, existiendo software libre, gratuito y de excelente calidad, quizás no tenga mucho sentido. Al menos andá a ver de qué se trata.

La sede porteña del FLISoL es en la radio La Tribu, Lambaré 873, el sábado 25 de abril desde las 10 de la mañana. Si vas a ir con tu computadora para que te instalen los programas, tenés que registrarte previamente, acá.

No hay comentarios: