La Práctica de las Llamas
Con frescura navega entre el rock y el pop dosificando arreglos con paciencia. La batería o un teclado son el pulso constante de sus canciones, cada integrante despliega algo de magia sin opacar las voces, melodía central y declaración de cada uno de sus temas. Cercanos a los Rolling Stone pero a años luz de distancia del rock barrial, renuevan la forma de interpretar ese rock blues irreverente de los setenta. De su paso por el estudio nos dejaron dos alegrías “Remera” y “Te amo”.
Peina Catu
No hay posibilidad de describir a dos bandas distintas de la misma forma, Peina Catu precisa una presentación individual de cada uno de sus temas. De “Guagua” y “Sobre hielo” las dos canciones que nos dejaron como parte de Proyecto Demo 2011 brotan talentos, influencias, tiempos y formas tan disímiles que cada canción es una fiesta de adjetivos, discursivamente hablando. “Guagua” es una cumbia psicodélica, una voz femenina oscila entre la dulzura y el agudo que te daña el oído por gusto. Un acordeón endiablado y la percusión siempre atenta, deambulan por la diversidad de géneros que ofrece América Latina con soltura y sin recelo.
En “Sobre hielo” el piano jazzea un candombe irreconocible, una expresión entre el tango y el folclore vivencial recorre la poética de la letra con una voz ecléctica y fragmentada. Sin notarlo cuando pensabas que era una de Larralde, los aullidos de guitarra te despabilan coqueteando con el jazz-rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario