jueves, 1 de julio de 2010

Proyecto Demo, tiempo de suspenso

El primer semestre de Proyecto Demo está llegando a sus momentos culminantes, como se dice cuando una telenovela entra en sus últimos capítulos. Para los ansiosos, estaremos publicando el nombre de la banda que ganará la grabación de su disco en Estudio Urbano viernes 2 y el martes 6 de julio por este medio.

Proyecto Demo no es una novela, pero tampoco le falta emoción y suspenso. A principios de año, en la primera convocatoria, llegaron a Estudio Urbano 350 propuestas de grupos o solistas que querían grabar su demo y participar de las políticas de acompañamiento y difusión que ofrece la institución. Tras un largo proceso de selección, quedaron 21:

Alan Haksten Grupp, Albrío, Atropello Carregal, Aura, Bárbara Barale, Cuerpo Manda, Don Aire, Hiperknox, Imperio Maltés, Leonardo Cacioni Trío, Liveria, Lorena Rizzo, Nahuel Briones, Nex Gamboa, Ñeris, Pedro Cruz Grupo, Rashplash, Santadiabla, Sideria, Tía Chochita Experiment y Vaqueros Paganos.

La mayoría de ellos ya grabaron su demo, los demás lo harán en las próximas semanas. Algunos ya pudieron presentar su material en Estudio Urbano Radio y otros tuvieron la oportunidad de lucirse tocando en el hermoso anfiteatro del parque Centenario.

Mientras tanto, en los talleres de videoclip, edición audiovisual, fotografía, periodismo y arte de tapa, entre otros, los alumnos siguen trabajando con estas bandas (más las del compilado EU! Fábrica de música vol. 2). De ahí saldrán videos, fotos, materiales de prensa, tapas de discos, gacetillas, reseñas...

Lo que viene ahora es el momento cumbre del semestre. Entre todas las bandas que grabaron su demo en este semestre, una será elegida para grabar y mezclar un disco en Estudio Urbano. En los próximos meses, uno de estos artistas entrará al estudio de grabación para empezar a darle forma a su propio trabajo discográfico.

5 comentarios:

anita dijo...

muy bueno!!! qué buena oportunidad!!! que no se entere macri porque cierra eu. tienen calefacción?

Anónimo dijo...

Una duda....Todas las bandas elegidas se presentaron en radio o tocaron en vivo? Si no es así: van a estar en algún momento?

Unknown dijo...

no tenemos calefacción, pero no hace tanto frío.
todas las bandas elegidas, o se presentaron en radio o se presentarán a lo largo del año. muchas de las bandas ya fueron programadas o lo serán de aquí a fin de año.
muchas bandas que no quedaron seleccionadas, también fueron programadas.
igual, aclaración: no podemos comprometernos (el programa es una vez por semana, los recitales, cuando nos dan el espacio) a que todas las bandas vayan a la radio y sean programadas. sí podemos prometer buena voluntad: los hechos hasta ahora lo demuestran.

Anónimo dijo...

Que cosas tienen en cuenta para elegir a la banda ganadora? Hay un jurado? cual es el procedimiento que utilizan para la elección y en que se basan...gracias

Unknown dijo...

En el post de más arriba, donde anunciamos a la banda elegida del semestre, está explicado el proceso.
Saludos.