lunes, 21 de julio de 2008

Re sostenidos y Procer, mezcla de estilos y buena música

Estudio Urbano Radio recibió en el estudio de Radio Ciudad AM 1110 dos artistas con propuestas musicales bien diferentes, una rockera y otra electrónica, pero con ideales y maneras de trabajar muy parecidas. Es que tanto los chicos de Re Sostenidos, autodefinidos como una banda de rock, y Prócer, encarnado en Marcelo, productor de música electrónica, encaran sus respectivos proyectos con tanta pasión como seriedad y constancia.

La primera entrevista de la noche fue a Marcelo/Prócer, quien antes que otra cosa se ocupó de
explicar las diferencias entre un productor de música electrónica - o sea, el artista que piensa, imagina y lleva a cabo los sonidos que se transforman en canción - y el DJ -aquel que los ejecuta en vivo-. A medida que pasaron los minutos, el productor se fue soltando y dejó bien en claro cuánto disfruta encerrarse en su habitación, con su computadora y diseñar la música, oscura y alegre, cercana al house, terminada de mezclar en Estudio Urbano, que hizo sonar en el programa.

Después fue el turno de Re Sostenidos. Rockeros de alma, antes de ingresar al estudio, en los mismos pasillos de la radio, desenpolvaron la guitarra y sentados en el piso se tocaron unos covers, como para ir entrando en calor. Luego, a la hora de la verdad, contaron cuáles son los valores esenciales de la banda -seriedad, compromiso con la banda antes que cualquier otra cosa, ensayo-, explicaron que como algunos trabajan tienen que ensayar los domingos, y se cantaron un bellísimo tema acústico con el que cerraron el programa.

Así de rápido, como disolviéndose de las manos, pasó el décimo programa de Estudio Urbano Radio, el espacio que la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura lograron construir para que los músicos que graban en nuestro estudio de grabación tengan la oportunidad de darse a conocer, pero sobre todo, hacerse escuchar. Sale los sábados a las 4 AM. Y también puede escucharse acá al costadito, ahora mismo, desde nuestro blog. Atención, en cada entrevista los músicos comunican los medios que todo oyente cuenta para acceder a ellos.

No hay comentarios: