lunes, 21 de julio de 2008

Últimos días para presentar tu canción

Tenemos un muy buen dato para pasarles a todos los que tengan su banda y estén cursando el secundario. Se trata del concurso Vamos las bandas 08, que organiza el Ministerio de Educación de la Ciudad. Para poder aprovechar esta excelente oportunidad, cada grupo tiene tiempo hasta este viernes 25 de julio. Sigan leyendo para enterarse los detalles y los pasos que tienen que seguir para ser parte de esta movida.

Este concurso les brindará a los ganadores la posibilidad de participar de una clínica con 5 músicos y productores profesionales (entre los que estarían León Gieco, Tweety González, Cachorro López y Pablo Romero, de Árbol), grabar con la producción de Lito Vitale y además, incluir un tema en el disco Vamos las bandas 08, que se va a editar al finalizar el concurso.

Paso a paso, el procedimiento para participar es este:

- Cada banda debe presentar un tema. Los demos se reciben hasta el 25 de julio de 9 a 19 hs. en Av. Paseo Colón 255, 9º piso, contrafrente. La canción debe ser inédita, grabada en un CD y presentada junto a una foto de la banda y el formulario de inscripción debidamente completado. Importante: En cada banda debe haber al menos 2 alumnos de escuelas secundarias (estatales o privadas) de la Ciudad de Buenos Aires.

- El 6 de agosto se publicará en www.educacion.buenosaires.gov.ar una preselección de las 50 bandas finalistas.

- Entre el 11 y el 17 de agosto todos los participantes del concurso votarán en la misma web las 10 mejores canciones.

- El 18 de agosto tendrá lugar la clínica que les contamos más arriba, con músicos y productores profesionales.

- Entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre, las bandas grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Lito Vitale.

- Entre el 5 y el 19 de septiembre se fabricarán los discos.

- A partir del 15 de septiembre habrá tres días de pruebas de sonido previas al concierto de presentación en el Teatro 25 de Mayo.

- El 21 de septiembre las 10 bandas tendrán su presentación oficial en el hall del Teatro San Martín.

Más información: acá.

No hay comentarios: