lunes, 24 de noviembre de 2008

Homenaje al maestro Emilio de la Peña

El reconocimiento en ocasiones no va de la mano con la capacidad y talento de un artista sino con circunstancias externas. Hay quienes estuvieron en el momento y lugar indicado, fueron tan adecuados para el momento que les toco vivir, que rápidamente se introdujeron en la corriente vigente. También cuenta la habilidad como relaciones publicas y contactos con los que cuenta un artista. En muchos casos la verdadera vocación sale a luz y los que comienzan como artistas terminan como expertos en marketing.

Por esto mismo es importante rescatar al maestro Emilio de la Peña, quien a sus 79 años se mofa de la fama con su frecuente latiguillo "Cuando sea grande voy a ser famoso". Toca el piano desde los 7 años. A los 15 ya estaba con orquestas en el Marzotto, en el Nacional y en el Ebros Bar. Creció en la orquesta barrial que tenía su padre en los años cuarenta, tocó en las matineés del Tango Bar.

Durante la crisis que sufrió el tango en los años 60,se refugió en su taller industrial “Tenía el piano y el torno al lado”. El alejamiento de los escenarios por casi 2 décadas, no afecto en lo mas mínimo su indiscutible vocación, afirma que tocaba y componía diariamente. En los ochenta, apadrinado por Manolo Juárez volvió a dedicarse a la música profesionalmente. Editó su primer disco en 1984 para un sello español, “Tango New Expresión”, con amplia repercusión en Europa.

Con la intención de hacerle justicia a la obra del maestro De la Peña, se realizará hoy un homenaje a su trayectoria con las siguientes figuras invitadas: Manolo Juárez, Oscar Alem, Saúl Cosentino & Juan Carlos Zunini, Chango Farias Gómez, Grupo Vocal Santaires, Hernán Lugano, Néstor Basurto, Matías González, Juan Varela y Lola Barrios Expósito

El cierre estará a cargo del Maestro Emilio de la Peña.

Hoy 25 de Noviembre en el Teatro Roma (Sarmiento 109 – Avellaneda) a las 21 hs

Entrada libre y gratuita

Fuente de las citas : http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=833756

1 comentario:

Marta Pizzo dijo...

Gracias por publicar este homenaje tan merecido!!! Excelente músico y mejor persona don Emilio de la peña, una alegría!