martes, 8 de julio de 2008

La secuela y Malvenidos en Estudio Urbano Radio: música, barrio y algo más

Bueno, habrá que acostumbrarse al cambio de horario. Estudio Urbano Radio ya no está más los viernes a las 24. Ahora está bien tempranito todos los sábados, a las 4 de la madrugada, en Radio Ciudad AM1110 (www.radiodelaciudad.gov.ar). Sí, eso es lo que nos tocó. Ya todos los noctámbulos nos manifestaron su felicidad al respecto.

Más allá de la irrefutable incomodidad para escucharlo, nos parece que la radio tiene un alcance infinito e inimaginable, y que visitar un estudio tan imponente como el de Radio Ciudad, darse a conocer en una entrevista, pasar un tema del demo grabado en Estudio Urbano, y tocar uno acústico en vivo, sigue siendo una experiencia fantástica, llena de adrenalina, que vale la pena vivir. Por eso lo seguimos haciendo, pero, eso sí, lo grabamos en la semana. Y la idea es poder subir, ni bien estemos autorizados, la grabación de cada programa a nuestro blog, para que todos podamos escucharlos a la hora que se nos antoje, sin tener que poner el despertador tan temprano, ni sin tener que volverse de la fiesta antes de tiempo.

La inauguración de esta novedosa etapa de nuestro programa radial fue este último sábado. Nos visitaron dos bandas cargadas de personalidad, talento, y lo importante: cosas para decir.

Primero fue el turno de "Malvenidos", representados en esta ocasión por dos de sus integrantes. Nos contaron sus ideas de la música, su dedicación, y el principal disparador de las letras de sus canciones: la calle, la salidas, lo que se ve y se vive cada día. También dejaron en claro su malestar por la principal dificultad que tiene hoy por hoy una banda que recién empieza: la de encontrar lugares para tocar en vivo, a lo que se agrega el explotador aprovechamiento que los dueños de bares hacen de esta situación, cobrándole hasta 400 pesos, según nos contaron los chicos, a los músicos para cederles el espacio y un rato para tocar.

Luego llegó el momento de La secuela. Los chicos también se refirieron a esta ridícula situación que enfrentan los grupos nuevos, y luego de un poco de charla, hicieron sonar, orgullosos, un largo tema, tan ecléctico como hipnótico, que de alguna manera pinta sus búsquedas y exploraciones con la música. Después hubo más entrevista, que dejó como saldo la idea de que se trata de una banda que tiene bien en claro su rumbo y su personalidad. Con los minutos contados, porque se acababa el tiempo, cerraron el programa con otra de sus buenas canciones del demo.

No hay comentarios: