domingo, 2 de diciembre de 2012

Cerramos el Conectar con las mejores bandas en el Anfiteatro del Parque Centenario

La segunda jornada de recitales en el impresionante Anfiteatro del Parque Centenario se viene cargada de Swing, ese ritmo que levantó las cabezas gachas tras la caída de Wall Street  sigue vivo y te invita a mover los pies sin parar. El domingo 2 de diciembre vení a bailar  hasta al atardecer, se presentan  tres bandas que recrean ese género tan especial cada uno con un poco de su propia cosecha.


Abre una tarde maravillosa Vecina, el dúo formado por Marianela Cuzzani y Laura Ledesma. Amantes del formato acústico nos deleitan con variedad de instrumentos, se acompañan con guitarra, cuatro venezolano, cajón peruano y  acordeón, aunque ambas coinciden en que la voz es su instrumento preferido.

Después de un sin fin de canciones maravillosas, el buen humor terminó de posarse en vos, justo en ese instante ponen los pies en el escenario los músicos de Lobo con Swing.  Un ensamble enamorado del swing, los hits de las grandes orquestas de los años 30, el tango  y una pizca de gipsy jazz.  Todos y cada uno de estos géneros fueron concebidos para bailar, no te pierdas la chance de hacer arder las suelas.

Más de media hora de danza te dejan agitado pero con ganas de más, a no desesperar que Conectar tiene todo resuelto, tras la retirada de Lobo con Swing,  entra al escenario La Cosa Mostra para satisfacer esos deseos de joda que te invaden. Coqueteando con el swing y el sonido jazzy de raíces punk, y muy enamorada de la música italiana de los 60’s, La Cosa Mostra se asienta en un sonido poderoso pero acústico, con canciones originales en castellano, italiano e inglés.

Tras rememorar esas canciones que no recordabas pero conoces a la perfección la Cosa Mostra abandona el escenario dando paso a The Generation of Swing.  Fieles exponentes del neoswing que invadió los 90 con bandas como la Brian Setzer Orquesta,  tienen esa chispa que los diferencia de los recreacionistas del género. Una fiesta animada por los vientos más entusiastas del género, una guitarra punteadora, un contrabajo aplastante, un piano inquieto, un cantante impecable  y un baterista que se escapa de los años 40  rescatando un groove universal de distintos tiempos y lugares.

Más de tres horas de baile ininterrumpido, la idea mas lógica seria descansar pero eso no va a ocurrir en Conectar, entra al escenario QUIERO24Con la formación de cuarteto típico de aquel tango pensado para bailar, bandoneón, violín, guitarra,  guitarrón y cantor. Incluyen en sus presentaciones nuevas composiciones de su autoría y temas tradicionales del repertorio tanguero, valsístico y milonguero, finamente recreados. Atentos a la tradición  no dejan de innovar en su estética y repertorio, reflejo del cambio de los tiempos, eco de las inquietudes cotidianas y metafísicas del hombre y la mujer del siglo XXI.

La caída de la noche es el momento ideal para la contemplación, suben al escenario para cerrar una jornada ideal los músicos de Karenautas. Un ensamble de cuerdas, batería, voz y clarinete compuesto por trece músicos, interpretando arreglos y composiciones originales especialmente escritas para esta formación. Su repertorio  recorre la sonoridad de la música contemporánea, popular y de cámara llevada a un lenguaje propio. Vení a escuchar lo nuevo, vení a Conectar.

No hay comentarios: