miércoles, 11 de julio de 2012

Escuchá lo que está sonando en Estudio Urbano

Hoy entra al estudio Quiero 24 para demostrar que el tango es hoy y está más vivo que nunca. Pronto los audios de esta gloria porteña. Mientras nuestros técnicos afinan la sintonía con los músicos de Quiero 24, conocé a otra de las bandas que grabó en Estudio Urbano en el marco de Proyecto Disco 2012.

Rescatando la tradición cancionera de la cumbia más tradicional, Tita Print encuentra su voz en lo profundo de su ser, ya sea para disfrutar o sufrir, lo que está cantando nunca le es ajeno. Tiene esa vocación entre actoral y mística que percibimos en esos cantantes de los géneros fundantes de la música que escuchamos hoy, desde la cumbia hasta el blues.

Dentro de una tradición musical marcada, introduce vientos y teclados moog, elementos que incluyó por primera vez en la cumbia el mexicano Rigo Tovar a finales de los 70. Sin embargo, los teclados que suenan en las dos canciones que estás a punto de escuchar,  irrumpen con un grado de violencia que recuerda el espíritu dañino de la cumbia villera (género muy subvaluado).  Muy atenta a lo que suena en el mundo, Tita Print no se agota en esto y se nutre de los elementos electrónicos que caracterizan la tecnocumbia para terminar de ensamblar su sonido.

Basta de enciclopedismo, escuchá los dos temazos que nos dejó como parte de Proyecto Disco 2012 y después nos contás. 

No hay comentarios: