sábado, 22 de octubre de 2011

Volver al futuro

Presentamos a Seisdedos, un proyecto que actualiza lo mejor del grunge y el heavy de los noventa.

Nada puede hacer volver el tiempo atrás. Sin embargo, cuando Seisdedos debutó en vivo, el 6 de junio del 2006 (sí, sí: 6/6/6) fue como estar en los '90 en Seattle, pero 16 años después y en la Argentina. Ellos reconocen que la identidad de la banda “está muy marcado por la música de los 90”, pero no solo por bandas grunge como Alice in Chains o Nirvana, sino también por el sonido heavy metal de Pantera y, más cerca en el tiempo, proyectos como Arctic Monkeys, The Dead Weather o The Strokes.

“Seisdedos es una gran mezcla de lo que escucha cada uno...”, dice Andrés, baterista de la banda, que junto a Boris (voz), Ivo (guitarra, voz), Lauda (bajo) y Alejo (guitarra), ya tienen editado el disco Verdaderas intenciones que grabaron de forma independiente, lo que les permitió mantener absoluta libertad artística.

Seis dedos es una banda que mantiene la esencia y la idea de que un grupo hace música, antes que nada, para que ellos puedan disfrutarla y estar esta satisfechos y orgulloso con el resultados.

Nadie puede hacer volver el tiempo atrás pero, qué tal si una banda apreta fastfoward para adelantarnos el pasado hasta el presente. Bueno, Seisdedos es uno de esos grupos.

Marcos Casa Valencia
Taller de Periodismo

No hay comentarios: