miércoles, 20 de abril de 2011

Discos debut, la emergencia musical : Santadiabla y Mama Chabela

Santadiabla

Seguimos sintiendo las repercusiones de un 2010 que nos dejo grandes creaciones artísticas, como lo fue “Raices Encendidas” el disco que Santadiabla grabo en Estudio Urbano. La banda de Micaela Farias Gómez esta renovando simultáneamente la escena tanto del rock, como del folclore local  con su enérgica fusión de ritmos latinoamericanos, hip hop y flamenco. Es la imagen de lo que esta surgiendo y su debut no podía pasar desapercibido, lee la nota que les hizo Clarín.

Estamos asistiendo a la reformulación de los sonidos de America Latina y Estudio Urbano quiso estar presente,  apostando a las bandas que sin tener un sello discográfico que los respalde o una gran cantidad de grabaciones en su haber, son el sonido de la actualidad. Estas almas creadoras no pueden esperar! Esa visión tan oportuna de la música, es una emergencia artística que  tiene que ser plasmada en una obra,  que circule libremente y llegue a quienes sin saberlo están esperando ese sonido particular. Como lo es también el de Mamá Chabela, quien aborda la convergencia entre sonidos latinoamericanos y el rock desde un lugar más psico- místico, sin  deja de ser popular y bailable. Ellos también grabaron su disco en Estudio Urbano durante 2010 con la producción artistica de Luis Volcoff, lee la nota que les hizo Rock. Com  y Descargate “Maravilla Clandestina”
Mamá Chabela presentando "Maravilla Clandestina"
en el ciclo Off Side orgazinado por Estudio Urbano

Seguimos igual y mas pilas en el 2011,  actualmente se esta grabando el disco de Globo, ganador de Proyecto Demo 2010, para luego dejar paso a Somaticos ganador de Bandas al aire 2010.

No hay comentarios: