jueves, 4 de noviembre de 2010

La musica Latinoamericana presente en el Off Side


El ultimo respiro de tu fin de semana son esas encantadoras tardes de domingo en el Parque Centenario (Si no es asi te invitamos a conocerlo) Al ratito tu dependencia tecnológica hace que te pongas tedioso, empezas a picar al que tenes al lado, pero eso solo te entretiene no mas de 5 minutos , hasta que ois el murmullo de las guitarras electricas y un golpe de bombo que te anima a rastrearlo. Si… te encontraste con el Off Side!! el ciclo de recitales que organiza Estudio Urbano  con la premisa de acercarte las manifestaciones mas originales de la musica de la decada que se viene, con la potencia sonora  del imponente anfiteatro del Parque Centenario,  el más grande al aire libre de la Ciudad de Buenos Aires.

Zamacuco 
La jornada empieza a tomar color con Zamacuco, proyecto colectivo que desarrolla la música latinoamericanca, partiendo del estudio de sus orígenes folclóricos y recreándolos luego en composiciones propias buscando un sonido personal sin perder la escencia de cada ritmo. Sus composiciones se pasean por los festejos peruanos, huaynos, huaylash, chacareras, sayas y hasta por cumbias colombianas El grupo está integrado por músicos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, llevando adelante, en paralelo, proyectos de investigación, composición y docencia de la música en forma particular e institucional.

Santadiabla
Una de nuestras bandas estrella, participante de Proyecto Demo 2010 y seleccionada de entre otras 20 para la grabacion y mezcla de un disco completo en nuestro estudio de grabación. En la ambigüedad de su nombre se refleja la variedad de sonidos que moldean sin recelo, brindando un sonido personal. Una delicada fusión de folclore latinoamericano con influencias de hip hop y funk.

Pero es inútil describir a Santadiabla a través de géneros, la música en sus manos es un juego que desdibuja cualquier clasificación. Tenes que vivirlo, no te lo pierdas! Adelantando parte del material que forma parte de su proximo disco.

LeoCadio
Para el cierre, el que todavía no se levanto de la silla de esta no se salva , el cuarteto propone una variedad de ritmos folclóricos argentinos con canto, percusión y guitarra.  Atentos a la relacion ancestral  entre la musica y el baile , LeoCadio desarrolla un repertorio de canciones nacidas para encender la chispa del baile.  Estos cuatro musicazos, tocan para verte bailar, asi que guardense los aplausos para otra ocasión y terminen el domingo bailando al ritmo de los gatos, chacareras y zambas que nos regala esta agrupación que se acerca a la tradicional desde el festejo.


Tres propuestas musicales de primer nivel, con la mejor puesta de luces y un sonido envidiable, no te lo pierdas!

Domingo 7/11
16:30  horas
Entrada Libre y Gratuita
Anfiteatro Eva Perón - Parque del Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) 

No hay comentarios: