jueves, 4 de noviembre de 2010

Hoy comienza la aventura por El lado B del rock, últimos cupos!!!


Marcelo Iconomidis, dueño de una colección de videos que más que colección de videos es un tesoro, ideólogo y seleccionador de los clips que se pasan en Peter Capusotto y sus videos, es el lujoso encargado de hacerte recorrer el Lado B del rock, todos los viernes de noviembre a las 19 horas, en Estudio Urbano.

Iconomidis es de esos tipos que una vez que empiezan a hablar, mejor tener hojas cerca y tomar apuntes. Sencillo, de barrio, y con todo el conocimiento y la experiencia de un melómano que desde siempre se apasionó por la música y sus imágenes, no por falsa modestia, aunque sí equivocándose, cree que lo que dice "es aburrido, no es interesante”. De alguna manera, mejor que piense así. Porque por eso, al impactante recorrido que pueden seguir sus palabras, su increíble desfilar por un universo de artistas y músicos tan determinantes como muchas veces desconocidos –para el público en general- y muchas otras veces, también, influyentes –para muchísimos artistas consagrados que sí los escucharon-, Iconomidis prefiere tener un irrefutable as bajo la manga, que es el formato de la imagen. Si puede haber algo más poderoso que escuchar una canción, eso es poder mirar a sus artistas ejecutándola.

Ex dueño de una disquería, y actual poseedor de una colección de videos incontable e invaluable, con materiales –imaginamos- con la riqueza suficiente para sacarte la mandíbula de la boca, Marcelo Iconomidis inaugurará en Estudio Urbano un rol que, para muchos seguidores de Peter Capusotto y sus videos, bien lo saben, comenzó hace varios años: el de iluminar a artistas independientes que dejaron huellas, aunque invisibles en muchos casos, bien profundas también.

Su curso en Estudio Urbano, que arranca en noviembre, estará compuesto por mucho material audiovisual imperdible –al estilo de Peter Capusotto- pero contará con el plus que lo hace inmejorable: su propia presencia explicando quiénes son esos artistas, a quiénes influenciaron, por qué son importantes. La propuesta es realizar, en conjunto con el mejor guía posible, porque no cabe dudas que Iconomidis es la persona ideal para esta aventura, una exploración por el lado B de la historia del rock, ese costado de la música que fue ajeno a la mayoría pero que pisó y muy fuerte, con la intención de reconstruir y resignificar el mapa de músicos y movimientos que muchas veces, casi siempre, fueron directamente dejados de lado por las grandes discográficas, que utilizaron su poder económico para enfocar en otra dirección, la que se correspondía únicamente con sus intereses y negocios. Para que vayas calentando motores, explorá el site del “Griego”: http://www.myspace.com/losiconosdemidis

Inscripción: personal, o con fotocopia de DNI del interesado, de lunes a viernes, entre las 11 y las 20 hs.
Reservas: por mail a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, indicando nombre y apellido, DNI, teléfono y nombre de la charla a la que se inscribe. En este caso, el curso se paga el primer día de clases.
Dónde: en Estudio Urbano, Curapaligüe 585
Cuándo empiezan las clases: desde el primer viernes de noviembre, a las 19 hs
Precio de la cursada: 30 pesos

No hay comentarios: