viernes, 23 de julio de 2010

¿Qué hacemos este fin de semana?

La ciudad explota, no sabés de dónde surge una maraña de seres ávidos de novedades, de todas las edades. Las vacaciones de invierno tienen  un clima festivo innegable, que en el contexto de la ciudad de Buenos Aires puede provocar una variada gama de fobias.

Los carritos y las familias numerosas pasean a una velocidad hipnótica, mientras ocupan toda la vereda, los cines están repletos, las filas hasta para comprar garrapiñada son un suplicio de gritos infantiles y padres histéricos o, más lento aun, de padres pacientes y niños indecisos. Los carteles callejeros de espectáculos infantiles y los vendedores ambulantes de merchandising te ponen de peor humor, no sabés si subestiman la inteligencia de los chicos con sus contenidos o la de los padres con sus costos.

Agotada/o de lidiar con la compulsión ajena, te volviste a tu casa y esperás la noche, pero cuando llega el momento notás que las cosas no cambiaron demasiado. Los boliches están atestados de gente, los cines son una plaga y hasta se repite la escena de los gritos, encarnados por personas tan excitables que aparentan pasarla bien hasta en la fila de donde sea. Evidentemente no resisten más la espera, igual que vos.

¿Qué te ofrecen tan interesante como para hacerte esperar? Empezás a sentirte como hamster de laboratorio, pero cuando llegás ni siquiera te felicitan. Al contrario, te miran de arriba abajo, te ponen un brazalete y te empujan así adentro sin hablarte siquiera. No sabés por qué, algo de eso te recuerda a  la Gestapo. Una vez adentro te olvidás y empezás a bailar break-dance como loco. No porque estén pasando Thriller precisamente. Es el único paso que podés hacer en tan poco lugar.

Escapate de la masividad , olvidate de las filas y consultá las propuestas jodonas y casuales de la AGENDA UNDER. El portal de Estudio Urbano dedicado a la difusión de las actividades culturales independientes en Buenos Aires. Bandas emergentes, cine, performances, instalaciones sonoras y mucho más.

Para publicar en nuestra AGENDA UNDER, mandá un mail con una semana de anticipación a euagendaunder@gmail.com.

Los destacados de esta semana son los siguientes, si querés conocer los detalles de los eventos cliqueá en cada uno de ellos. Por más opciones, visitá la AGENDA UNDER.

Viernes 23 de Julio 
21:30 hs Indica + The alrights + Hyperknox + Los Pels (Bandas) ver
22 hs Ñeris (Bandas) ver
23 hs Living Publico ver 
23:55 hs "La Tigra" de Leopoldo Torre Nilsson (Cine) ver 

Sabado 24 de Julio
18 hs "Historia de Piera" de Marco Ferrari (Cine) ver 
19 hs Dusky Controller + Xegovia + Joe Palangana + Pipentonic (Bandas) ver 
19:30 hs "La habitación verde" de François Truffaut (Cine) ver
20:30 hs “El desarrollo de la civilización venidera” de Daniel Veronese (Teatro) ver 
21:30 hs  Los Nuñez y Ruiz Guiñazu (Bandas) ver
23 hs Los Reyes del Falsete + Viva Elástico + Mujercitas Terror (Bandas) ver 


Domingo 25 de Julio 
14:30 hs Ding Dong + Freaks + Goes Eight + Madison (5º Festival Rock X Solidaridad) ver 
17 hs "Un día muy particular" de Ettore Scola (Cine) ver 
19 hs Mama Domingo (Cine intervenido + Bandas) ver 
20 hs Lugar Fuera de Tiempo (Performances, Acústicos, Instalaciones, Exposiciones de pintura, Fotografía y Proyecciones de video) ver 
20 hs "Dark City" escrita y dirigida por Alex Proyas (Cine) ver 


Lunes 26 de Julio 
19 hs "What time is it there?" de Tsai Ming Liang (El nuevo ciclo de cine de Estudio Urbano) Ver la programacion completa 

No hay comentarios: