martes, 27 de julio de 2010

Continúa la convocatoria para FEBA: un espacio de visibilidad para las nuevas bandas

Esto es así: los principales responsables del crecimiento de una banda nueva, son sus propios integrantes. La industria de la música ha mutado rotundamente no sólo el negocio de las discográficas sino también los hábitos de escucha. En un contexto así, sin precedentes en la historia, Estudio Urbano lanza FEBA, un espacio de visibilidad en el Parque Centenario, la primera feria de bandas autogestionadas en el país.

FEBA es resultado de nuestra intención institucional de desarrollar políticas a favor de los grupos emergentes: sabemos de la dificultades que encuentran los músicos jóvenes para establecer un contacto directo con el público más allá de los recitales. Y por eso, aprovechando el movimiento que se genera cada domingo en el anfiteatro del parque Centenario con el ciclo Off side, nace esta iniciativa que apunta al aprovechamiento total de un espacio situado en un punto estratégico y neurálgico de la ciudad, por el que pasan cada fin de semana más de 10 mil personas.

Insistimos: en tiempos en que la industria de la música se vuelve cada vez más compleja, son los propios músicos a través de la autogestión los responsables principales de su desarrollo. FEBA será un lugar más para que las bandas independientes puedan acercarle su música y su arte al público de la ciudad. La idea que motoriza la utilización de este espacio es ayudar a construir redes: fomentar la reunión, el intercambio y la gestación de proyectos en común entre los músicos.

Cada fecha del ciclo Off side que organizará Estudio Urbano los domingos desde agosto hasta noviembre, se habilitará un espacio donde los grupos o solistas que participen podrán ofrecer sus discos, remeras, pines, calcos, etc.

La feria comenzará el domingo 15 de agosto.

Si querés participar de FEBA con tu proyecto, pasá por este link y leé las instrucciones para inscribirte, y las bases y condiciones.

.

No hay comentarios: