viernes, 14 de mayo de 2010

Otra gran clase especial de videoclip

Una semana después de la visita de Ale Sergi, de Miranda!, el curso de videoclip tuvo una nueva clase especial, que esta vez no se dio en Estudio Urbano, sino en uno de los auditorios de la escuela ORT de Almagro, cedido especialmente para esta ocasión.

Con la banda Inercia como protagonistas, la propuesta era realizar la filmación del playback del tema Piedras al río, que forma parte del disco que el grupo grabó recientemente en Estudio Urbano y que presentará en la segunda mitad del año.

Toda la filmación, el manejo de la cámara, la dirección, etc. estuvieron a cargo de los alumnos. Joaquín, el profesor, actuó como orientador de la práctica, marcando detalles y cuestiones técnicas,  pero los alumnos del taller fueron los verdaderos directores de su propio trabajo.

Gran momento de la clase: Tom y Guido, voz y guitarra de Inercia, cantando y tocando el tema al doble de velocidad, para luego reproducirlo a velocidad normal, uno de los trucos que se aplicaron durante la filmación para lograr distintos efectos visuales.

Para la próxima semana, probablemente ya podremos mostrar el trabajo editado.

Pueden cliquear en las imágenes para verlas en su tamaño original.

Fotos por Natalia Salese y Estudio Urbano.

No hay comentarios: