domingo, 23 de mayo de 2010

Este domingo 23 de mayo escuchá Estudio Urbano Radio y participá con tu voto del concurso Bandas al Aire

Se viene una nueva emisión de Estudio Urbano Radio, el espacio radial que tiene Estudio Urbano para darle lugar y difusión a las bandas  independientes. Lo podés escuchar los domingos de 22 a 23 por AM 1110 Radio de la Ciudad y www.radiodelaciudad.gov.ar.

El domingo 23 de mayo es la sexta fecha del concurso Bandas al Aire y vamos a tener en piso a Hipertensión, una de las bandas que grabó su demo en Estudio Urbano.

Los grupos que compiten en el concurso son, Concoló, Dúo Tejada-Díaz y Roberto Moreno Cuarteto. Los dos que resulten más votados por el público, van a a pasar a la próxima ronda. El sistema de votación es telefónicamente y por email durante la emisión del programa de radio, y se abre después de que hayan sonado los tres temas musicales (uno por grupo) y hasta las 22:55 hs. Por email a estudiourbanoradio@gmail.com, poniendo en el asunto el nombre del grupo elegido, y por teléfono a las líneas 4373-7980, 5371-4600 y 5371-4638.

Acá les dejamos una breve reseña de cada participante:





Concoló, el grupo se propone abordar la música afroperuana a través de su música, como manifestación importante de la cultura latinoamericana y como raíz del folclore argentino. El repertorio está conformado por diferentes ritmos afroperuanos y criollos tradicionales, como el festejo, el landó, el alcatraz, la zamacueca, la marinera, el panalibio y el vals peruano.





Dúo Tejada-Díaz, nuestro proyecto es revivir las composiciones de los grandes del folclore argentino, llevándolas a un plano guitarrístico y original sin perder la esencia de cada obra musical. Buscamos y exploramos nuestras raíces e intentamos plasmarlas en nuestras versiones sin dejar de lado el contexto actual que nos rodea. Para ello contamos con los recursos y posibilidades de la guitarra que hasta hoy descubrimos y que sin duda seguiremos descubriendo.




Roberto Moreno Cuarteto, es un grupo de músicos argentinos que proponen desde composiciones propias, y algunas ajenas pero abordadas desde la reinterpretación; la combinación de ritmos latinoamericanos como la chacarera, el candombe, los de raíces afrocubanas y brasileñas, con elementos del jazz como la armonía e improvisación.

No hay comentarios: