jueves, 1 de octubre de 2009

Música sin límites...Con todo! Es turno del mejor jazz, este sábado


Este sábado, una jornada lujosa, a puro jazz, tendrá lugar en el hermoso Anfiteatro Eva Perón, ubicado en el Parque Centenario, el escenario al aire libre más grande e imponente de la Ciudad de Buenos Aires, con capacidad para más de mil quinientas personas sentadas y entrada gratuita.

Se trata del segundo encuentro que propone el ciclo “Música sin límites...Con todo!”, organizado por la Dirección General de Música con la idea de ofrecer al público, en cada ocasión, una propuesta musical de excelencia clasificada por géneros. Estudio Urbano participó en la elección de algunos de los conjuntos seleccionados, con la intención de darle a este evento la combinación exacta entre nuevos talentos en proyección, y artistas de prestigio mucho más consolidados en sus carreras.

Así como el sábado inaugural del ciclo, hace dos semanas, y bajo el lema de Percusión y sonidos latinoamericanos, se lucieron Tutucatalán, Infusión y Brava Brava; en esta ocasión será el turno de tres exponentes del jazz actual. En primer lugar, a las 16, saldrá al escenario Novena Bemol, una joven agrupación, que dará lugar a dos formaciones que ya llevan acumulados años y prestigio en el mundo de la música: The Long Jazz Band, a las 17, y La Mega Big Band, con más de cuarenta músicos en escena, a las 18, para cerrar a pura fiesta.

Novena bemol se formó en mayo de 2007 con una formacion original de trio (bajo, piano y voz)luego de un tiempo por motivos personal el bajista se tuvo alejar de la banda y quedamos como un dúo un tiempo hasta que se incorporó Hernán Milstein, y más tarde, a principios de 2008, se sumó Nicanor Malamud. Desde entonces, la formación se mantuvo y apuesta con versionar al jazz temas de rock nacional e internacional, pasando por una gran gama de artistas y géneros.


La Mega Big Band es una agrupación única en su género, por estructura y formato musical. Aborda todo  tipo de repertorio diseñado para Big Band en los diferentes estilos del Jazz, así como también del Blues, Funk, Latin, Rock y música ciudadana. Cuarenta músicos profesionales en vivo, cuatro cantantes con excelente voz y presencia y dos directores de vasta formación y amplia trayectoria, conforman esta inigualable Big Band. La Mega Big Band estuvo nominada, para los premios Carlos Gardel 2007, por su producción discográfica, en el rubro Jazz.

Música sin límites...Con todo!
A partir de las 16, Novena Bemol, The Long Jazz Band, La Mega Big Band
Entrada Gratuita
Anfiteatro Eva Perón, en el Parque Centenario (atrás del múseo de Ciencias Naturales)
Se suspende por lluvia

No hay comentarios: