lunes, 12 de octubre de 2009

Como actores muy buenos músicos: “Quadrophenia" de Franc Roddam

Continuando con nuestro ciclo de cine “Como actores muy buenos músicos” el miércoles 14 de octubre (Para los habitues) y el jueves 15 (Para los futboleros), ambos dias  a las 19 hs se proyectara la opera rock  de The Who “Quadrophenia”(1979) dirigida por Franc Roddam y con la participacion de Sting.

Corre el año 1964 en Londres, y Jimmy pertenece a una banda de mods, caracterizados por tratar de estar a la moda, andar en scotters italianas y escuchar principalmente rythm & blues norteamericano (por ejemplo el producido por el sello Motown) Sus disputas con los rockers (escuchaban el rock de la década del 50, vestían camperas y botas de cuero y tenían motos más clásicas) eran continuas.

La película es un reflejo de la Gran Bretaña protopunki prethatcheriana, describiendo el narcisimo alimentado con anfetaminas de la juventud británica durante la década de 1960. Otro motivo predominante de este film  son las batallas campales entre mods y rockers que, en la vida real, se sucedieron en diversas localidades costeras a lo largo del verano de 1964.

No hay comentarios: