miércoles, 18 de marzo de 2009

Un lugar en la Orquesta Escuela de Tango

Músicos, jóvenes, tangueros, presten atención.

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce abrió la convocatoria para formar la que será la décima promoción de este programa de especialización estilística.

La inscripción estará abierta hasta el 17 de abril para intérpretes de bandoneón (de 3 a 5), viola (2), violín (de 3 a 6), violonchelo (2), contrabajo (2), y piano (2) de hasta 35 años de edad inclusive. La audición se llevará a cabo a finales de abril y no es requisito que los aspirantes tengan experiencia previa en el tango.

Los seleccionados participarán de un programa no rentado de formación de dos años de duración, a lo largo de los cuales se formarán en los más importantes estilos orquestales de la riquísima historia musical de Buenos Aires: Troilo, Pugliese, Salgán, Piazzolla, Di Sarli, D’Arienzo, Gobbi, entre otros. El programa incluye también la presencia, en calidad de invitados, de los más importantes maestros del tango.

La dirección de la orquesta está a cargo del bandoneonista, compositor y director Néstor Marconi, quien es considerado uno de los más importantes y reconocidos bandoneonistas de la actualidad.

En la página de la Dirección de Música y en TangoVia tienen toda la información que necesitan para presentarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Publiquen la grilla de horarios de este año! ¡El pueblo aclama por ella! jajaja