jueves, 19 de febrero de 2009

Mocosos y Chiflados, el fin de semana de Carnaval arranca hoy

Continúa el ciclo Cine y música en las venas, en Estudio Urbano. En nuestra tercera proyección, vamos a presentar una película que se pudo ver muy poco pero que se ha convertido en un film de culto para todos los murgueros. Es que Mocosos y Chiflados, de Eduardo Mignona, refleja mejor que ninguna otra obra el espíritu murguero en Argentina.

Conseguimos una copia extraña y tal vez por eso más valiosa. Como se trató de una producción encomendada por el Ministerio de Cultura del Gobierno Porteño, del año 1986, se presentó por televisión, en un programa en el que estuvieron como invitados Pacho O Donell, quien era el gobernador de la ciudad, y Eduardo Mignona, el director de la película fallecido en octubre de 2006.

En definitiva, les traemos esta pequeña joya, un retrato personal y cálido de las murgas en el que queda marcado bien a fuego la representatividad de este movimiento cultural popular que toma las calles y da inicio a una celebración que a todos, de una manera u otra, nos involucra.

Este jueves, a partir de las 19 horas (podemos esperar unos minutos nomás, así que traten de ser puntuales) en Estudio Urbano, Curapaligüe 585.

imagen fuente www.reddevoto.com.ar

No hay comentarios: