martes, 2 de diciembre de 2008

Ventanas: Vjs y música en vivo

Florencia Ruiz (profesora de Composición y canto en Estudio Urbano) y Compañero Asma, se presentan en el ciclo de música popular “Ventanas”, acompañados por visuales de Mr Miguelius y Decí Whisky.

El ciclo presenta espectáculos a cargo de músicos y creadores audiovisuales, en búsqueda de una adaptación sincrónica pero a la vez sin barreras entre sus respectivas formas de expresión. Mediante fragmentos continuos de video en secuencia, se generan sesiones visuales que interactúan con música en vivo.

El trabajo musical de Florencia Ruiz se enfoca en composiciones donde su melodiosa voz tiene la misma importancia que el resto de los instrumentos que se ponen en escena. Se presenta junto a guitarras acústicas e instrumentos de percusión. Sus trabajos han sido editados en México y Japón. Compañero Asma es una banda compuesta por Hernán Espejo (guitarra y voz), Javier Libreiro (bajo y coros) y Andrés Ruiz (batería). Juegan con las variantes de registro y editaron en formatos que van desde el cassette al disco compacto, pasando por un single vinílico, varias participaciones en compilados y varios ep’s.

Estas muestras mixtas que nacieron en los 80 con los VHS, lograron una gran expansión con el abaratamiento y reducción de los equipos necesarios. Generando espacios de fácil acceso para los que recién comienzan, los boliches por ejemplo contratan a realizadores novatos por noche para pasar sus loops. No es lo más redituable pero si les interesa la difusión de su trabajo es una buena manera de darse a conocer, démosle una chance a estas experiencias mixtas que crearon una amplia y abierta movida de la que todos deberíamos participar.

Mañana miércoles 3 en el Microcine del Centro Cultural Recoleta a las 19 hs.
Entrada : $5

No hay comentarios: