jueves, 11 de diciembre de 2008

Concierto de campanas en Plaza de Mayo

El carrillón de la Legislatura, que será parte del concierto.

Diez años después de la primera vez que esta experiencia se realizó en Buenos Aires, este sábado 13 de diciembre desde las 20.30, cerca de 60 viejas campanas, tocadas por otros tantos músicos, sonarán en el centro de la ciudad, otra vez siguiendo la partitura y la direcciòn de Llorenc Barber, quien ha realizado estos conciertos en más de 200 ciudades en el mundo, como Londres, Roma, Salzburgo, México DF, Quito, Barcelona, Sevilla, Praga, Berlín y más . . .

Se cortará el tránsito desde las 18 horas entre Corrientes, Belgrano, Carlos Pellegrini y Alem, (aunque se podrá llegar en subte), para poder apreciar el hermoso sonido de los viejos bronces de San Ignacio de Loyola, San Francisco, San Roque, San Juan Bautista, el carrillón de la Legislatura Porteña, la campana del Cabildo y la del Palacio Municipal, más la percusión aérea hecha con fuegos artificiales y bombas de estruendo, percusión de metales y un hermoso solo de sirena del ex diario La Prensa (hoy Casa de la Cultura).

Al ingresar al radio del concierto, se entregará la información necesaria sobre cómo hacer una mejor escucha de la obra. A las 20.30 con la tercera bomba de estruendo, se dará inicio al concierto. El epicentro es la Plaza de Mayo.

No se pierdan esta experiencia única y poco habitual, que contará, además, con la participación de uno de los profesores de Estudio Urbano, Fabio Suárez, entre los ejecutantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto esta muy bueno
Ahora que termine la carrera de diseño grafico me estoy interesando por la parte de sonido de mis piezas 3d,y la cerdad me encanta.