miércoles, 12 de noviembre de 2008

Viene Radiohead, ¿quién queda por visitarnos?

Nuestros jóvenes lectores seguramente ignoren que, hasta hace no más de 20 años, poder ver a las mejores bandas de música del mundo en Buenos Aires no era cuestión tan frecuente como sí lo es en la actualidad. Tal vez las impactantes visitas de los Rolling Stones -fundamentalmente-, y la de Guns and Roses -en menor medida, allá por los años 90, inauguraron una era abiertamente globalizada, en la que tanto los músicos más importantes como los empresarios que hacen su negocio empezaron a percibir en Sudamérica, especialmente en Argentina, un horizonte no tan inaccesible y un mercado bien potable a la hora de hacer números. Así vinieron desde Madonna, Michael Jackson, Paul McCartney, U2, AC/DC, Roger Waters, Metálica y muchos otros de los que podemos etiquetar dentro del rubro "grosos mainstream". 

Así los jóvenes de aquellas épocas, más grandecitos en la actualidad, pudimos empezar a ver a nuestros músicos predilectos en vivo y en directo. Cosa que hasta entonces no era más que un sueño imposible. De todos modos, indiscutiblemente todavía faltaba completar un casillero para poder cantar ¡bingo!. Hasta ahora, porque aparentemente, entre fines de marzo y principios de abril de 2009 vamos a tener cartón lleno. Es que según se informa en su página oficial (los incrédulos pueden leerlo desde la fuente directa haciendo click en www.radiohead.com/tourdates/), Radiohead, nada menos, estará iniciando su gira americana para presentar a Rainbow, el disco que quedará en la historia, más allá de que es un buen trabajo desde lo musical, por ser el que definitivamente revolucionó al negocio de la industria discográfica (recordemos que se podía bajar gratis, o pagar lo que cada uno creía justo, posible o conveniente, por internet). 

En definitiva, tras un primer concierto que se anuncia para el 27 de marzo en Santiago de Chile,  los británicos estarán haciendo vibrar, volar y emocionar Buenos Aires con su música, aún si fecha confirmada. Todavía no se sabe nada de ventas de entradas, ni días exactos, ni escenario físico del concierto. Pero estaremos avisando ni bien sepamos.

Ahora que con la llegada de Radiohead, la figurita difícil, la gran banda que faltaba venir, los sueños de muchos se hacen realidad, nos/les preguntamos: ¿qué otra gran banda sueñan con que pise y toque en suelo argentino alguna vez? ¿quien queda por visitarnos ahora? Poniendo como regla que no vale sugerir bandas que dejaron de existir porque sus integrantes ya no están (ej, The Beatles), nosotros tomamos la posta y, más por melómanos que por insatisfechos,  aclamamos e imploramos por Led Zepellin (aunque sin su baterista original, John Bonham, fallecido en 1980). Aferrados a su fugaz reencuentro en 2007, y a estos tiempos en donde ya no es sorpresa que vengan todos, no sería impensado que Robert Plant y sus amigos pasen a hacer lo suyo dentro de poco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo quién queda?
quedan: Frank Black, Morphine, Throwing Muses, Cocteau Twins.
por ejemplo

Anónimo dijo...

anónimo esnob

Felix Krull dijo...

tiene que venir the verve

Anónimo dijo...

tiene que venir the verve

Anónimo dijo...

Te comento que el cantante de morphine esta tocando en el cielo hace rato.