martes, 11 de noviembre de 2008

La orquesta del tango de la Ciudad en el 25

Mañana se presentará en el Teatro 25 de mayo la Orquesta del Tango de Buenos Aires, en este caso dirigida por Juan Carlos Cuacci. Actualmente comparte el rol de conductor de la prestigiosa orquesta con los maestros Néstor Marconi y Raúl Garello, director desde su creación en 1980 hasta la fecha.
El Cine-Teatro 25 de Mayo, tradicional espacio ubicado en Villa Urquiza recuperado este año, fue alguna vez escenario de grandísimos artistas y además, dio marco a la ultima actuación multitudinaria de Carlos Gardel antes de partir a la trágica gira que le costaría la vida.

Abandonado en 1982, estuvo en varias ocasiones a punto de su íntegra disolución, ya que estuvo a punto de ser demolido y hasta de ser vendido a una bailanta en 2002. Pero sobrevivió gracias a que los vecinos de Urquiza organizados en una comisión frenaron ambos atropellos y generaron un proyecto para su reapertura que se concreto en 2008, cuando se convirtió en una de las sedes del BAFICI.

El concierto de mañana es una excelente excusa para conocer el teatro y ponerse al tanto de su amplia propuesta de música, cine y hasta exposiciones de arte. Retomando la cita se presentara la orquesta del tango la cuidad de Buenos Aires este miércoles a las 20.30 con la dirección de Juan Carlos Cuacci y la participación de el cantante Marcelo Tomassi en el Teatro 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444). Entrada Gratuita.

No hay comentarios: