jueves, 20 de noviembre de 2008

Festival de Cine de Juiz de Fora e Mercocidades


El Primeiro Plano 2008, Festival de Cine de Juiz de Fora e Mercocidades, es un Festival de cine y video para cineastas debutantes de todo Brasil y realizadores abocados a la producción de videos de Juiz de Fora y su región(estado de Minas Gerais). La condición para participar es que hayan realizado largos y cortometrajes en 16mm, 35 mm y digital.

El Festival, que llega en el 2008 a su 7ª Edición, amplía su circuito y realiza exhibiciones en diversas salas de Buenos Aires: en la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, en la Universidad del Cine, en el Centro Cultural Sábato, en el Centro Cultural Adán Buenosayres y en el Espacio Cultural Carlos Gardel. Allí se podrán ver las principales películas premiadas de los últimos años, algunos trabajos de cineastas de Juiz de Fora y dos programas de cortos argentinos y uruguayos que componen la Muestra de Cortos Mercocidades.

Recomendamos el filme Cartola: Música para los ojos (2006) Lírio Ferreira y Hilton Lacerda. La historia del cantor, compositor y poeta Carlota uno e los músicos más importantes de Brasil, referente indiscutible de la samba.

Hoy a las 19 hs en la fundación Centro de Estudos Brasileiros
( Esmeralda 965)

Entrada Gratuita, aquí les dejo la programación: http://www.cinecropolis.com/agenda/sala_funceb.htm

Fuente: http://weblogs.clarin.com/agenda-n/

No hay comentarios: