lunes, 9 de junio de 2008

Imperdible: lo que se viene en Estudio Urbano

Para saciar las dudas e inquietudes de todos aquellos que nos preguntan, llaman o escriben, vamos a hacer un repaso del posible futuro inminente en Estudio Urbano. Estamos trabajando en la organización y planificación de la agenda para lo que resta del año pero, aclaramos, esto es importante, todavía no está todo cerrado. Les aseguramos que a medida que vayamos confirmando las actividades las comunicaremos por este medio. Mientras tanto, como las posibilidades de que se concreten son muchas, optamos por comentarlas y que vayan haciendo lugar en sus agendas para poder disfrutar de todo lo que vamos a tener para proponerles.

1- El primer gran evento que nos espera se producirá el próximo jueves 19 de junio. Alfredo Rosso nos cederá ese día su lugar, y postergará la última clase de su curso por una semana, para permitir que se lleve a cabo la clínica “Nuevas tecnologías para DJs y Productores”, una actividad de capacitación y actualización técnica dirigida a Disc-Jockeys amateurs y profesionales, productores, musicalizadores y amantes de la música electrónica y nuevas tecnologías en general. Este evento, organizado por ADISC (www.adisc.org.ar) será gratuito y estará dictado por Dj Kadro (www.myspace.com/djkadro) de Brasil, y Carlos Ruiz (www.myspace.com/djcarlosruiz), referente local de la música electrónica, quienes llevarán adelante disertaciones sobre la metodología de trabajo con nuevas tecnologías y diferentes demostraciones con sistemas para performances en vivo. Tené en cuenta que los cupos son limitados, para inscribirte enviá un mail a info@adisc.org.ar

2- Sin dudas el gran plato fuerte, la frutilla del postre para cerrar este primer semestre del año, será la serie de cuatro clases magistrales, enmarcadas bajo la consigna de "Arreglos y composición en música popular contemporánea", que realizará el notable Juan "Pollo" Raffo (http://www.polloraffo.com) a partir del martes 24 de junio. Debido a la gran cantidad de interesados e inscriptos, estamos pensando una manera de organizar este evento de forma tal que nadie tenga que perdérselo. No obstante, las capacidades espaciales con las que contamos tienen un límite, y por eso nuestra prioridad va a ser respetar el orden cronológico en que cada interesado se anotó. Seguramente en los primeros días de la semana que viene se notificará a través de un mail a quienes obtuvieron su cupo.

3- Para agosto nos espera un mes agitado y sumamente interesante. Inauguraremos un ciclo de charlas y clases magistrales que se propone desarrollar con mayor profundidad temáticas trabajadas de manera más introductoria en los cursos y talleres actuales de la institución. Nos visitarán prestigiosos especialistas en varias áreas que trabajan con la música ya sea desde su dimensión técnica, artística o cultural. Habrá muchas sorpresas imperdibles. Así que estén atentos, que pronto tendrán novedades sobre este acontecimiento.

4- Agosto, además de sede de esta propuesta de charlas y clases magistrales, será el mes de inscripción para los cursos que ofreceremos entre mediados de septiembre y finales del año. Se preservará la actual estructura de cursos y talleres, pero seguramente habrá modificaciones para mejor. De paso les avisamos que, como nuestra idea de institución tiene que ver con la permanente rotación, búsqueda y sobre todo con el diálogo con ustedes, nuestros estudiantes, aceptamos sugerencias de cursos y talleres que les parecen que puedan encajar con la propuesta de Estudio Urbano. Así que abrimos a través de este medio el espacio para que manifiesten sus intereses e ideas para que sigamos mejorando y creciendo como espacio de la música y la cultura.

Eso es todo por ahora. Pero no descartamos más actividades de aquí hasta que finalice este 2008. Así que estén atentos.

No hay comentarios: