jueves, 10 de noviembre de 2011

Vernisage de “Privado” y “Book of Life”, de Karin Idelson y Anke Schüttler


Este Viernes 11 a las 19:30 hs se inaugura la nueva muestra fotográfica de Karin Idelson en conjunto con Anke Schüttler. 

Karin Idelson es una de las personas que acompaña a Estudio Urbano desde sus inicios. Todos los cuatrimestres, los aspirantes a ser parte de su curso Fotografía y rock se agolpan en nuestras puertas. Karin, por su parte, tiene una extensa formación en el campo audiovisual. Este año, su film "Canción de amor" participó del BAFICI. Anke Schüttler es una artista de Berlin que se formó en L'École Nationale Supérieure de la Photographie d' Arles.

Viernes 11 -11-11, 19:30 hs en La Ira de Dios (Aguirre 1153) 

Las fotografías de ambas fueron realizadas específicamente para esta muestra. A lo largo de este año trabajaron en conjunto a distancia desarrollando cada una su proyecto, intercambiando imágenes e ideas en relación a un relato de sus ciudades. Ambas decidieron utilizar soportes analógicos, lo que está presente en el tiempo de las imágenes, en la ceremonia que implica el acto fotográfico. Karin realizó un registro intimista del espacio público y urbano de los cybers. Anke en la búsqueda de un relato sobre Berlín tomó como punto de partida la cartografía, derivando en un registro de códigos visuales. La muestra Privado / Book of Life es el punto de encuentro donde se cruzan y potencian estos relatos personales.