martes, 6 de septiembre de 2011

La fecha del finde pasado del ciclo Off Side

Un fin de semana de superacción musical vivió el ciclo Off Side en su gira por diferentes espacios culturales de la ciudad.

El viernes, los sonidos de África invadieron el Centro Cultural del Sur con Tam Tam , un ensamble que cuenta con vientos, percusión, guitarra, bajo y el maravilloso xilófono de David (líder espiritual de la banda) que se llevó la noche. Le siguió Simja Dujov a cargo de su power trío. Simja alterna guitarra con acordeón en un espectáculo desbordante de estímulos visuales y auditivos. Una  fiesta de disparos electrónicos y músicos enardecidos que piden devolución, Simja no paró de agitar al público. ¡Vengan más cerca, bailen! Para cerrar, los Mala Macumba, ofrecieron lo suyo, un cóctel ecléctico y divertido que es resultado de las raíces bien diversas de sus integrantes (hay colombianos, argentinos y hasta ingleses en la formación). Fue una fecha étnica que encajó perfecto con el espíritu circense del Centro Cultural del Sur.

El sábado, con la amistosa contribución del día, el parque Avellaneda se vistió de fiesta. Estreno de escenario al aire libre para recibir a dos bandas que están en un excelente momento. En primer lugar, Saravá deleitó e hizo bailar al ritmo de su música brasileña y buena onda. Cerca de diez músicos en escena, muy bien ensamblados y con mucho ensayo encima, ofrecieron un show de calidad,  apostando a la belleza de las canciones y la suavidad bien rítmica de su sonido. Luego, con muchísima gente que vino a verlos, globos y guirnaldas inclusive, Pacha Santa cerró el fin de semana del Off Side a pura fiesta. Cumbia, reggae, ska y algo de rock, todo en uno, es la receta de una banda que tiene la camiseta puesta de su proyecto. Hicieron divertir a todos, pero sobre todo, transmitieron la buena química que tienen arriba del escenario.

Mirá las excelentes fotos, gentileza de Martín Clavijo, fotógrafo de la banda, para darte una idea de lo que pasó el sábado.




Diversidad de bandas, de estilos, de espacios. La música es para todos y circula gracias a este esfuerzo conjunto de Estudio Urbano y los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

Y esto no acaba, el Off Side continuá esta semana con:

Craquelé + Richard Cappz (jueves 8), Valeu! + Zamacuco (viernes 9) y Autocine (sábado 10).

No hay comentarios: