viernes, 29 de julio de 2011

Bandas al Aire: A pasitos de octavos de final

Cada día nacen incontables canciones que navegan errantes a la espera de encontrar tus oídos. Escuchá esos sonidos urgentes todos los sábados a la medianoche (domingos de 00 hs a 03 hs) en Estudio Urbano Radio, por AM 1100 Radio Ciudad. Se viene otro programón con el recuento de las 24 bandas que siguen peleándola en el concurso más emocionante del aire radial: “Bandas al Aire” nos visitan en el estudio los músicos de Mala Macumba y llegan a hacer las delicias de todos los radioescuchas Huecocielo con un acústico a puro rock.

Bandas al aire: A pasitos de octavos de final hacemos un repaso por las 24 bandas que se juegan la grabación del disco en Estudio Urbano. Pero que aburrido sería sólo nombrarlas cuando sobran motivos para festejar. El pasado lunes invitamos a los músicos de las 24 bandas a conocer Estudio Urbano en un agasajo que incluyó producción de fotos y la grabación de un diálogo con vos futuro oyente, incitándote a votarlos, resumiendo sus influencias o simplemente abusando de su sentido del humor.

Música en Vivo: Llegan al estudio los músicos de Huecocielo a brindarnos un acústico cargado de esa insolencia tan propia del rock argento, en un formato descontracturado que integra la actualidad de lo que está pasando con la música en el resto del mundo. Una de las bandas más intensas de Proyecto Demo 2010 nos presenta su última obra titulada "El fin del espectáculo". Escuchá las dos canciones que grabaron en Estudio Urbano:


Invitados: Nos acompañan en el balbuceo la tropa de Mala Macumba, uno de los descubrimientos de Proyecto Demo 2011. La banda se forma a raíz de la invitación del hostel The Clan para tocar en las noches latinas de los lunes. A partir de entonces y debido a la concurrencia de músicos y gente de otros países, se fue formando lo que hoy es el grupo en su disposición completa. Mala Macumba está formada por músicos de diferentes partes del mundo, como Argentina, México, Estados Unidos, Inglaterra y Colombia. Desde los comienzos el estilo de música fue bien definido: música latina, de ritmo y bailable, con aspectos propios de las diferentes culturas que componen el grupo. Escuchá las dos canciones que nos dejaron en su paso por el estudio:

No hay comentarios: