martes, 31 de marzo de 2009

Glastonbury, de Julien Temple, en televisión

Glastonbury es uno de los festivales de música más importantes del mundo. Las mejores bandas pasaron por ahí y siguen haciéndolo, año tras año. Julien Temple, por su parte, es uno de los directores contemporáneos más talentosos, y para los amantes de la música, por suerte se ha especializado en registrar eventos, épocas y artistas claves para la historia del rock en diferentes formatos pero con un estilo bien definido. Filth and Fury, Joe Strummer, y Glastonbury son excelentes ejemplos.

En su última película, el realizador aborda la esencia hippie que dio nacimiento al festival que nació en 1970 en el pequeño pueblo inglés que le da el nombre, y da cuenta de la transición que lo llevó a convertirse en lo que Glastonbury representa hoy, casi prisionero del capitalismo salvaje. Además, por supuesto, joyas increíbles de fragmentos de recitales fabulosos.

La película, dirigida por Temple, y producida por la BBC en 2006, será televisada por I Sat este martes 31, a las 24.30 (o 0.30 del miércoles 1 de abril)

Aprovechando la visita reciente de Radiohead, una muestra de lo que hicieron en Glastonbury 2003.




3 comentarios:

Paz dijo...

Muy buenas estas últimas recomendaciones.

Para cuando está la grilla nueva?

Saludos.

Unknown dijo...

Y... esperamos que pronto. Seguí entrando al blog que ya va a haber novedades.

mp dijo...

uh, qué putos! acá no lo tocaron

genial, igual