lunes, 15 de diciembre de 2008

EU! Fábrica de música: Todos al Recoleta el martes

El martes 16 de diciembre a las 19.30 nos trasladamos a las terrazas del Centro Cultural Recoleta –Junín 1930– para anunciar las mejores bandas salidas del estudio de grabación de Estudio Urbano y realizar el lanzamiento de 5 videoclips, filmados bajo el comando de Joaquín Cambre. Como cierre tocará la banda Siddhartha Spiritual Project. La entrada es libre y gratuita. Así que no hay excusas para no estar ahí.

Estudio Urbano se mudará por una tarde a las hermosas terrazas del Centro Cultural Recoleta para presentar “Eu! Fábrica de Música”, un proyecto que comienza con la selección por parte de profesores y especialistas de las mejores canciones grabadas en Estudio Urbano; y que continúa con el desarrollo para llegar a un disco entre los diferentes talleres que se dictan en esta institución. Se toman fotografías a las bandas elegidas, se realizan videoclips y se trabaja en un concepto de arte de tapa que hable tanto de Estudio Urbano como de los sonidos que atraviesan estas canciones de músicos sub 25. El resultado se presentará en 2009: un compilado de canciones íntegramente producido y realizado por los estudiantes y grupos musicales de la institución.

Los invitamos, entonces, el martes 16 a las 19:30 en las terrazas del CC Recoleta, a la presentación de las bandas ganadoras y el estreno de los videoclips, algunos de los cuales empezarán su rotación por canales de música.

Para el cierre, tocará uno de los mejores exponentes del 2008 en Estudio Urbano: Siddhartha Spiritual Project. Esta banda, formada en 2007, es un proyecto musical que se despliega en otras esferas cotidianas. Viviendo en comunidad, el grupo incorpora instrumentos exóticos para el cánon rockero —la flauta traversa es un buen ejemplo— y busca un sonido propio explorando desde el trip-hop hasta el jazz.

No hay comentarios: