miércoles, 6 de agosto de 2008

Ya está armado el segundo trimestre. Inscripción el lunes.

Finalmente, ahora sí, podemos empezar a dar pistas concretas del segundo trimestre del año. Esperadísimo como nunca antes, apasionante como siempre, o tal vez un poco más. La inscripción comenzará este lunes que viene, el 11 de agosto, a partir de las 14. Tenés que venir personalmente para completar el formulario, con una fotocopia de dni si no cursaste nunca en Estudio Urbano.

La propuesta va a seguir enfocando en las ideas de factoría y autogestión. Los cursos y talleres que ofrecemos apuntan a un doble objetivo: por un lado, dar a conocer y explorar diferentes universos de artes y oficios, que complementan a lo estrictamente musical, y que en una época como la que vivimos son imprescindibles de conocer para el desarrollo de cualquier proyecto vinculado con la música. Por otro, articular el proyecto de cursos y talleres que presentaremos desde el lunes con el proyecto de bandas que graban demos en nuestro estudio de grabación.

La idea es generar un simulacro de realidad que estimule la interacción y entrelazamiento de ambos proyectos. Por eso, la mayoría de los cursos plantea como trabajo final, actividades prácticas con nuestros grupos musicales. Generar un simulacro de realidad, pensamos, es la manera más divertida y a la vez eficiente de aprender. Qué mejor para un estudiante de videoclip que filmarle a una banda real su video. O para uno de arte de tapa, hacerle el arte a una banda de verdad, al disco que acaba de terminar de grabar. Y así, en ese sentido, intentarlo con todos nuestros cursos y talleres. El desafío está planteado. Todos nuestros cursos son gratuitos. Sólo se quedan hasta el final los verdaderos interesados, los que se metieron en ese universo y se apasionaron, y percibieron que tal vez ahí puedan encontrar una vocación, una herramienta, un posible empleo.

En fin, los que ya vienen ya saben. Los que recién se enteran de nuestra existencia, que se vayan enterando qué hacemos acá.

Ahora sí, para los que se pudieron aguantar los párrafos anteriores y todavía están, firmes, acompañando este texto, su recompensa. Pasamos la primicia de los nombres de algunos, sólo algunos, de los 28 cursos (atención a las novedades) y de los profesores (todo un privilegio y un orgullo contar con ellos) que estarán con nosotros este trimestre. Y ya saben entonces, los esperamos este lunes 11 desde las 14.

- Los 80. La década incomprendida. Por Alfredo Rosso
- Poesía y rock. Por Pipo Lernoud.
- Literatura. Por Washington Cucurto.
- Sonorización de proyectos audiovisuales. Por Gabriel Barredo.
- Diseño de show y producción técnica. Por Gabriel Caputo.
- Taller de edición audiovisual. Por Alfredo García Reinoso.
- Cubase. Por Francisco Rojas.
- Videoclip. Por Joaquín Cambre.
- Arte de tapa. Por Ezequiel Black.
- Composición de canciones. Por Rosario Bléfari.
- Canto. Por María Rosa Yorio.
- Composición y canto. Por Florencia Ruiz.
- Operador de Estudio. Por Ariel Lavigna.
- Taller de grabación. Por Mariano Ondarts
- Fotografía y rock. Por Karin Idelson.

2 comentarios:

Lola dijo...

Hola!
Termino de enterarme hoy (15/8) que había que inscribirse el 11. Ya no quedan vacantes?
Estaría interesada en el curso de Canto con Ma. Rosa Yorio.
Serían tan amables de responderme?
Desde ya gracias!
Greena

Estudio Urbano dijo...

Quedan vacantes, todavía, y seguimos inscribiendo hasta el 4 de septiembre.
Saludos.