jueves, 31 de julio de 2008

Anotate ya en Alta Fidelidad, el ciclo de clases magistrales de agosto

El primer ciclo de clases magistrales organizado por Estudio Urbano, Alta Fidelidad, tendrá comienzo el martes 12 de agosto, con la clínica de guitarra que dictará, nada más y nada menos, Edelimiro Molinari, cofundador de Almendra y uno de los grandes próceres de nuestra historia del rock. Todo un lujo, y un privilegio, poder participar de esta clase y otras a cargo de músicos y especialistas en asuntos técnicos tan prestigiosos y conocedores de su tema como Edelmiro. Abajo está la grilla completa, fíjense, pero no podemos evitar nombrar a Palo Pandolfo, Gabo Ferro (foto), Fernando Martínez, Fernando Rosso, Pablo Plotkin, la gente de UMI con Cristian Aldana y Diego Boris, y muchos otros.

La inscripción es gratuita pero los cupos limitados. En tres dias se anotaron más personas de las que esperábamos, así que no pierdas más tiempo. Para asegurarte un lugar, escribí un mail a estudiourbano@buenosaires.gov.ar con la siguiente información:


- nombre y apellido
- dni
- teléfono (en lo posible, celular)
- clínicas o clases magistrales de interés, en orden de prioridad
- como máximo se podrán anotar en tres, y sólo una de ellas puede ser de instrumento (guitarra, bajo, batería, piano).

El jueves 8 de agosto enviaremos por mail la confirmación de las inscripciones.


Alta Fidelidad es un ciclo que abordará a la música desde tres dimensiones diferentes a primera vista, pero esencialmente vinculadas entre sí: técnica, creación y ejecución, y cultura. La propuesta que plantea este programa de clínicas es ofrecer, a través de prestigiosos y renombrados especialistas, un recorrido completo por los distintos factores que componen el universo de la música.

La dimensión técnica estará centrada en los aspectos y conocimientos fundamentales para la realización de cualquier proyecto musical. Se abarcarán en diferentes clases temáticas vinculadas al microfoneo, sonido y grabación.

La dimensión de creación y ejecución servirá como plataforma de exploración sobre los procesos de composición y producción musical. Se focalizará en el universo de la autogestión y edición independiente de discos. Y además, recorrerá los secretos de los cuatro instrumentos básicos del rock: guitarra, bajo, batería y piano.

Por último, la dimensión cultura abarcará el estudio en perspectiva de movimientos musicales que produjeron quiebres culturales así como también las formas de encarar las coberturas periodísticas de shows.

Grilla de charlas. Salvo donde se indica otro horario, todas comenzarán a las 19 horas.

Martes 12/8 – Clínica de guitarra – Edelmiro Molinari
Miércoles 13/8 – Clínica de bajo eléctrico y contrabajo – Fernando Rosso
Lunes 18/8 – Editar en forma independiente / UMI – Cristian Aldana y Diego Boris
Martes 19/8 – Clínica de composición – Palo Pandolfo
Miércoles 20/8 – Clínica de composición – Gabo Ferro
Jueves 21/8 – Rock y psicodelia – Fernando Pau
Viernes 22/8, 18 hs. – Producción artística de discos – Diego Vainer
Lunes 25/8 – Microfoneo / Shure – Hernán Ranucci
Martes 26/8 – Clínica de periodismo – Pablo Plotkin
Miércoles 27/8 – DJ de eventos sociales – Pont Lezica
Jueves 28/8 – Home Studio – Carlos Shaw
Martes 2/9 –Clínica de batería – Fernando Martínez
Miércoles 3/9 – Clínica de manager – Carlos “Mini” Epifanio
Jueves 4/9 – Condiciones para la grabación doméstica – Indio Gauvron

Atención!: falta confirmar la fecha, nada más, pero está asegurada también la presencia, dando una clínica de piano, de Adrián Iaies. Y es probable que haya alguna sorpresa más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal?la clinica de palo pandolfo es una sola vez o queda en un horario fijo todos los martes para los que se anotaron?
gracias por la respuesta
saludos

Unknown dijo...

Hola, las clínicas son un solo día. Te esperamos para las próximas.