jueves, 24 de julio de 2008

Bandas en fase dos

La independencia es un camino largo, y tiene varias etapas. En Estudio Urbano tenemos una especialidad, que es facilitarles los primeros pasos a las bandas que recién están arrancando, fundamentalmente a través del viejo truco de grabar un demo de forma totalmente gratuita y con asesoramiento profesional (¡¿No sabías?! Fijate acá).

Sin dudas es una ayuda importante, pero tampoco es que los depositamos en el estrellato sin escalas. Todavía son necesarios algunos pasos más. Por eso creemos que viene bien prestarles nuestro humilde pero muy visitado espacio de difusión a otras bandas que ya tienen un tiempito de rodaje, y que también están en la lucha, desde la independencia, la autogestión y el rocanrol. (Pueden sugerir otros grupos para una eventual reaparición de esta sección).

En el capítulo de hoy, les presentamos a Ahlma. Les contamos un poco de su historia, y mientras la leen, escuchen "Contragolpe", de su último y reciente disco:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Ahlma surge en el año 2000, de la zona sur del Gran Buenos Aires. La primera pisada en un escenario grande fue en 2002 en Cemento, junto a Mancha de Rolando. Hacia fines de ese año empezaron a grabar su primer demo que fue presentado en mayo de 2003 nuevamente en Cemento. El primer disco, llamado "Giraloco", se graba y se presenta en 2005, con un importantísimo apoyo de 220 personas que colmaron Acatraz. A fines de 2006 Ahlma gana el concurso de bandas "S'pecie Live" en la ciudad de Wilde. Ya con un trabajo de preproducción y con la idea de definir un estilo, en 2007 comienza la grabación de un nuevo trabajo, con la producción artística de Ricardo Saenz Paz (ex bajista de Siete Delfines).

Ahlma acaba de editar su segundo disco, "Medicamentes", y lo va a presentar el viernes 1 de agosto a las 00 hs. en S'pecie Live, Av. Mitre 5491, Wilde.

Más información, más temas, más etcétera: www.myspace.com/ahlmarock

No hay comentarios: