domingo, 25 de noviembre de 2007

Como sabrán Soda Stereo comenzo con su tour por varios paises de latinoamerica.
Acá les dejo el raider técnico del sistema de sonido que se esta utilizando.

P.A. & MONITORES
Se utiliza configuraciones del tipo Line Array que permitan alcanzar 110dBA en el FOH y no menos de 107 dbA en el fondo del recinto, libres de distorsión. De acuerdo a los distintos tipos de recinto solicitamos la utilización de arreglos laterales, frontfills, demorados (sobre todo en recintos de más de 60 metros), underbalconys y long throws.
Sistemas preferidos (en orden de preferencia): NEXO GEO T, JBL VERTEC Series, ADAMSON Y Axis Series, L-ACOUSTICS V-DOSC, MEYER SOUND M Series MILO.

Respecto de la ubicación de los gabinetes de Sub Low, si bién hoy en día existen varios formatos de arreglos (cardioides, volados, LCR, etc.) privilegiamos la uniformidad en la cobertura y, en caso de requerirlo, lograr 6dB más respecto del sistema volado.

Respecto de los frontfills se utiliza para cubrir los primeros 8 ó 10 metros de audiencia. Se considera que en las predicciones del colgado del sistema de PA principal, que la caja de más abajo trabaje a partir de los primeros 6 ú 8 metros del vallado o barricada.

F.O.H. :
1 Midas Heritage 3000
2 LEXICON PCM70
2 YAMAHA SPX900 ó SPX990
2 EQ Gráficos de 1/3 octava Klark TeknikDN 360
6 Canales de compresión dbx 160 xt o DRAWMER
1 CD-RECORDER
1 CD-PLAYER
1 INTERCOM FOH MON

MONITORES:
1 Yamaha PM 5D RH
10 GRAPHIC EQ KLARK TEKNIK DN360 o BBS VARICURVE
6 CH COMPRESORES DBX160XT o DRAWMER
1 YAMAHA SPX990
1 LEXICON PCM70
8 MONITORES MEYER UM1C con sus procesadores
4 MONITORES MEYER USM100P con su procesador
1 DRUMFILL SUBLOW
2 SIDEFILLS MEYER MSL3 con sus procesadores

Los in-ears monitors son SHURE PSM600 y PSM700.

MICS:
5 (cinco) Shure SM58
9 (nueve) Shure SM57 (con clamps)
6 (seis) Shure SM81 (dos de ellos se usan para ref de ambiente)
3 (tres) Shure SM98 (con clamps)
1 (un) Shure Beta52
1 (un) Shure SM91

CAJAS DIRECTAS
7 (siete) cajas directas COUNTRYMAN activas con phantom power (2 spare)


AUDIO PARA TV/RADIO

SODA STEREO requiere para todos los países donde deban hacerse mezclas para radio y/o TV una serie de equipamientos especiales para dicha tarea, incluyendo una sala especialmente acustizada detallada en la parte CAMARINES.

Los equipamientos incluyen:
Consola Digidesign Venue D-Show o D-Show Profile .
iLok Key con Live Plug-ins.
FOH Rack con HDx Cards para grabar a pro tools
Stage Rack c/ 48 inputs análogos (6 SRI Cards)
3 tranformadores stereo para Feeds de medios (tv, radio, etc)
2 Monitores NS-10
Amplificador de potencia Bryston 3B
6 micrófonos de publico (Sennheiser K6 con capsulas ME 66 y largos y pies.

STAFF:
Managers de producción : Diego Sáenz / Paul Tozer
Sonido : Adrián Taverna
Operador de monitoreo : Uriel Dorfman
Set up sonido : Hernán Nupieri
Audio TV, radio y grabación : Eduardo Bergallo
Asistente grabación : Maximiliano Scenna
Manager de escenario y asistente de bajo : Miguel Lara
Asistente de guitarra : Eduardo Iencenella
Asistente de batería : Pablo Leocata
Asistente de músicos invitados : Pablo Bernini
Energía : Martín Febre / Marcelo Mitolo / Esteban Andrés
Rigger : James Morrison
Avanzada de producción : Mario Morocco Miedan
Asistente de producción : Darío Palermo

Javier S. - FeedBack Pro Audio Blog

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