viernes, 28 de diciembre de 2007

Deseo - certeza - certeza - deseo














Ahora dicen que también se va a juntar Pink Floyd, como aquella vez del Live 8, pero más en serio, con gira y recaudación millonaria. Así empezaron los rumores sobre Led Zeppelin, y ya ven... Esta nueva posibilidad parece estar en manos de Nick Mason, el baterista, que hasta hace poco estuvo tocando con Gilmour y ahora va a tocar con Waters, y los está motivando. Bomba psicológica para David y Roger.

Lo que ya se sabe es que ¡viene Bob Dylan! El 15 de marzo en Vélez, y las entradas se venden a partir del 7 de enero. Con el ticket te dan un parche para tapar la ausencia del ojo que tenés que entregar como parte de pago. Sí, son un poco caras, pero bueno, cada uno enfrentará a su bolsillo contra su amor por Dylan, y que gane el mejor. En el estadio va a haber "Campo VIP", lo que significa que las posibilidades de verlo de cerca van a depender de tu poder adquisitivo y no de tu fuerza física, aguante o capacidad de escurrirte entre las masas. Las entradas se van a vender acá y en un par de lugares más. Tal vez en alguno de ellos no te cobren el famoso "service charge", ese 10% extra que pagás para ahorrarte los ochenta centavos que te costaba tomarte el colectivo e ir a sacarlas al estadio.

Y Radiohead va a dar una especie de recital web de fin de año, en el que van a tocar todos los temas de su último y altamente recomendable disco, In rainbows. El evento está programado para el 31 de diciembre a nuestras 22 hs. (teniendo en cuenta el cambio de hora del día anterior). Se va a poder ver en Radiohead.tv y en un canal de cable de Estados Unidos, pero esto último sólo te interesa si vivís allá. Y si vivís allá no estamos hablando con vos. Cortá, por favor.
Fuente: RS

Feliz año nuevo. Que el 2008 nos encuentre.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Despedimos el año con Pedro Aznar y Tovien

En el cierre del ciclo 2007 Estudio Urbano recibió a su director artístico, Pedro Aznar, quien nos dio una charla muy copada, en la que participaron varios alumnos y con los que se formó un intercambio de ideas para empezar a reflexionar sobre lo que nos gustaría que suceda el cuatrimetre que viene en la institución.

Luego de la charla de Pedro, tocó Tovien (una de las cuatro bandas que grabaron su demo en el estudio) haciendo un recital acústico. Además, no podemos dejar de hacer mención a la ambientación artística que imaginaron y realizaron Romina y Flavia, dos alumnas de varios de los cursos que se dictaron aquí este año.

Si estuviste en la charla, o aunque no hayas podido venir, nos interesa tu opinión. Decinos qué te pareció el nivel y variedad de cursos, cómo podrían mejorarse, y qué te gustaria encontrar en Estudio Urbano durante el 2008.

Felicidades y muchas pilas para un año nuevo que puede convertirse en lo que alguna vez soñaste.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Segunda gota

Un poco más. Esta vez, parte de la presentación de Osvaldo Vigna. Buscando "Estudio Urbano" en Youtube van apareciendo los demás videos. Pasen y vean.

martes, 18 de diciembre de 2007

K-Array: Sistema Line Array

Es un sistema Line Array relativamente nuevo creado por la empresa italiana HP Sound Equipment. Estan siendo utilizados bastante en europa aunque nunca lo he visto por estas tierras.

Basicamente consta de tres modelos el KH4, KS4 y el KH15. Hasta aca nada en especial, pero lo que realmente llama la atención de estos line array es su diseño (112x60x 16 cm) y el peso (12 kg /37 kg/47 kg).

En el sitio oficial de K-Array todas las caracteristicas de los tres modelos y sus diferentes aplicaciones.



En cuentagotas

De a poco, y tras una desigual lucha contra la tecnología, podemos empezar a ofrecerles algo de lo que pasó en Estudio Urbano el miércoles 5 de diciembre, cuando Florencia Ruiz, Claudio Kleiman, Daniel Amiano, Pipo Lernoud, Rosario Bléfari, Osvaldo Vigna y Flopa (si mal no recuerdo, en ese orden) se juntaron para regalarnos su arte a todos los presentes.

Lo que ven acá es sólo una partecita de todo eso, elegida de acuerdo al capricho de la técnica, y que resultó ser un fragmento -el primer tema- de la actuación de Rosario. ¡Ampliaremos!


sábado, 15 de diciembre de 2007

blogueando...

Encontramos un blog buenísimo que si pueden, vayan a visitar. Es de Herbie y se puede leer acá.
Remeras rockeras

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Rock indie local

El rock indie es un experimento que sucede hoy en día. Tiene raíces en la conformación del rock alternativo en los 80’s con una apertura de estilos new wave, reggae, punk, ska, post-punk en conjunto con el pop y el rock’n’roll. Del mestizaje entre estos, generó un abanico amplio que no sucedía en décadas anteriores (siendo todo un poco más lineal). Se abrió a un panorama más diverso: Los Fabulosos popularizando su ska latino, Soda new wave, Sumo luchando su reggae/post-punk, Virus pop, los Encargados con Daniel Melero tecnopopeando, más los Redondos con su rocanrol duro y agitador.

Aparecería aquí Massacre, banda fundacional del rock alternativo ochentero, y su hardcore punk, heavy metal y cultura skater, que hoy es la Meca de todo el grupijo de rock renovador, más los también hardcore melódicos Fun People (Nekro, el cantante, es Boom Boom Kid, y es un referente de la escena alterna, y el guitarrista Gori, que con su Fantasmagoría posterior, sentaría sus bases indies). Éste rock alternativo de los ochentas tardíos es la conexión con el rock sónico argentino (también llamado Nuevo Rock Argentino por un festival convocante), con ya claras influencias del rock alterno universitario estadounidense a la Sonico Youth, Pixies con sus correspondientes corrosivas guitarras machacantes y agresivas (parafraseando a John Cale, genera una hipnosis el tocar solo un acorde, una psico-terapia a un volumen muy alto, y barato por cierto). Se puede crear otra conexión del tipo de ese rock minimalista con White Stripes, el garage y punks-pop de hoy (siempre posts-punk, post-todo, chicos ingleses con guitarras de la generación “iPOD”).

Seguí leyendo el resto de la nota de Tomás Martínez en este link.

20 años no es nada

Y un día volvió Led Zeppelin. 20 años después de la separación, uno de los tríos mas famosos de la historia se volvió a juntar para hacer delirar a casi 20.000 fanáticos.
Desde que se comunicó que Robert Plant y compañía iban a regresar la euforia del público fue enorme, llegando a pagar hasta 170.000 dolares por un par de entradas. El recital no se quedó atras, segun críticas de la revista Rolling Stone parecía que nunca se hubiesen separado, y que el poder generado por ellos fue exactamente el mismo que en sus comienzos. Como en todo mega-show hubo personalidades invitadas. Entre ellos se encontraban el ex Beatle Paul McCartney, su hija Stella, las top model Naomi Campbell y Kate Moss, el grupo Oasis, Sting y su esposa Trudi Styler, Tony Banks y Mike Rutherford, de Genesis. A ellos se sumaron los dos integrantes de U2 Adam Clayton y The Edge, Dave Grohl de Foo Fighters y ex Nirvana, Lisa Marie Presley y Dave Gilmour de Pink Floyd.

Leé más acá

Pánico sin música

El viernes, como tantos otros jóvenes de la ciudad, a uno de nuestros compañeros, parte del staff de Estudio Urbano, le tocó vivir una escena escalofriante en el Personal Fest.

Desinteresado por la propuesta musical de la noche, pero ahí presente, decidió esperar un rato más antes de irse a dormir. La noche, al fin y al cabo, era plácida e invitaba a quedarse. Faltaba el último recital de la noche: el que iba a brindar el rapero Snoop Dog. Pero el inicio del show se demoraba, y nuestro compañero junto a su chica decidieron quedarse sentados bien al fondo, detrás de la multitud, aguardando que la música comenzara a sonar de una vez por todas. No se entendía bien qué problema había, no se brindaba información alguna al respecto. Y se percibía que la tensión y la impaciencia y el fastidio se expandían entre el público. Él y la chica que lo acompañaba, desconocedores del artista, sólo curiosos e improvisados invitados al festival, no formaban parte de esa atmósfera que se generalizaba, pero alcanzaban a percatarse de su existencia, que se propagaba por todo el ambiente.

Se distrajeron un segundo, y eso bastó para que el pánico se pusiera frente a sus narices. Sentados confortablemente, advirtieron bruscamente que una multitud aterrorizada se avalanzaba sobre ellos, corriendo a toda velocidad. Él nunca había visto y sentido el pánico, el horror, y si bien era ajeno a esos sentimientos en esos instantes, no podía salir de la perplejidad que le generaba ver cómo la masa de gente aterrada y enceguecida, huía desesperada, a los tropezones, cayéndose, perdiendo zapatillas o sandalias en su andar, en busca de su salvación, del escape, como si un monstruo asesino estuviera devorándose a las personas allá más adelante.

Luego todo se puso en calma. Y cinco minutos más tarde, otra multitud en pánico volvía a correr como si fuera la última vez que lo harían en sus vidas. Apenas iniciada esta segunda avalancha recargada de angustia y miedo, el rapero salió y comenzó a dar el show con casi dos horas de atraso.

La noche pasó. Pese a que preguntó, dominado por su curiosidad, nuestro compañero jamás pudo tener acceso siquiera a un rumor acerca de lo que había sucedido. Nadie supo contestarle por qué había corrido. Al otro día empezaron a conocerse, aunque no por medios de comunicación tradicionales, datos y testimonios de lo que pasó.

Lo que sucedió fue muy grave, y tan grave como eso resultó la insólita desinformación que brindaron los principales transmisores de información.

Nos llegó una cadena de links con relatos de personas que estuvieron ahí. Creemos importante darlos a conocer.

http://esteeselblogdedanielloque.blogspot.com/2007/12/desastre-en-el-personal-fest.html
http://anaufragar.blogspot.com/2007/12/operacin-masacre.html
http://eduardofabregat.blogspot.com/
http://josefinastown.blogspot.com/2007/12/personal-fest-da-1.html
http://www.soyloperdido.blogspot.com

viernes, 7 de diciembre de 2007

Dos de cine

Uno, es el III Festival transterritorial de cine underground, que se hace entre el 6 y el 9 de diciembre (ayer, hoy, mañana y pasado).
Transterritorial porque reparte sus más de 20 sedes entre Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Montevideo, Asunción, Bogotá, Cuzco y Barcelona.
Underground porque "nuestra actitud es el cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación".
Siguiendo este link pueden encontrar más información, incluyendo la grilla de programación.

Y dos, el Celu Film Fest que, como su nombre permite sospechar, se trata de un festival de cine por y para celulares. Son cortos de 60 segundos filmados con telefonitos o para ser vistos en ellos. El concurso ya está cerrado, pero los trabajos presentados se pueden ver acá.