martes, 29 de mayo de 2012

Quién es Koufequín, el elegido de Dale Rec

Koufequín es una banda de pop rock dirigida al público más subestimado de la industria de la música: los chicos. Con la excusa de dirigirse al público infantil, despliegan toda su sensibilidad sin tapujos, un entusiasmo sincero por ser felices sin recato, vivir el aquí y ahora.


El pop electrónico es magia en sus manos, la alegría que todos supimos sentir con Boys Don´t Cry, de The Cure, está presente en cada uno de los Koufequín. Todo esto no les impide tomar la impronta de los cantautores del Río de la Plata, ni el arrebato de aquel ska inglés hijo de la new wave, el groove peculiarísimo del disco funk de los 80 o aquellas voces desganadas, casi infantiles de algunos temas de los Sonic Youth.

Sin importar el ritmo sobre el que avancen, cada canción genera emociones que trascienden las imputadas al rock, pop, funk o candombe. Porque más allá de todo, son lindas, tienen esa cualidad de hacerte sentir bien.  Ideal para toda madre o padre interesado en escuchar música con sus hijos y para todo niño, de 0 a 100 años.  Una oportunidad para que vuelvas a jugar, para sentirte libre de amar esos sonidos que vibran felices hasta vos.

Grabaron su disco debut en el año 2009. Hoy Estudio Urbano los eligió para demostrar que tres años de crecimiento, no sólo hacia el éxito, sino a la claridad mental y musical, dieron sus frutos. Estamos ansiosos por verlos dentro del estudio. No te pierdas sus próximos shows en Ciudad Cultural Konex.  También podés escuchar sus canciones ingresando a:

No hay comentarios: