lunes, 19 de marzo de 2012

Inscripciones, cambia el horario desde el lunes 26

Desde el lunes 26 de marzo, las inscripciones modifican su horario: se realizarán entre las 16 y 20 de la tarde. Si no podés venir, podés mandar a un amigo o familiar a que te anote, con la fotocopia de DNI. Todavía hay vacantes para varias excelentes propuestas que aquí te presentamos.



- Taller de escritura periodística. En tiempos de desencanto para el periodismo, aún existen alternativas para enaltecer el oficio y volver a creer. Estudio Urbano propone entonces este taller a cargo del periodista y escritor Matías Capelli (Los Inrockuptibles), doce clases con toda la data y la práctica que necesitás para mandarte.


"Edición independiente de discos y derechos de autor" propone un recorrido actualizado de los pasos que un músico tiene que seguir para desarrollar su carrera y además, una puesta a punto de los derechos y leyes que no hay que dejar de conocer. Basta de músicos que no tienen idea de sus derechos! Hacer música es hacer arte, y además, debe ser una profesión redituable. Todo lo que tenés que saber y más, en un curso imperdible para estos tiempos de autogestión, a cargo de Fabio Suárez. 


- "Taller de videoclip".  A cargo de los grosos de Farsa Producciones, este taller parte de un espíritu fundamental, y una convicción: si querés podés. Si querés saber cómo es posible filmar un videoclip con los recursos que tenés, aquí tenés una oportunidad única. Conocé la receta para que hacer rendir al máximo tus buenas ideas e imaginación. 


"Diseño gráfico para proyectos musicales". Alguien puede pensar que, incluso en una época de bajada de discos gratis, es posible pensar en una obra musical sin arte de tapa? No vamos a ponernos a enumerar las tapas de grandes discos de la historia, muchas de las cuales trascendieron a los propios discos, sólo vamos a decirte que el taller de Ezequiel Black es una invitación a la creatividad en estado puro. Lo mejor: se hacen trabajos para bandas verdaderas! 


- "Baile de tango". No podíamos dejar de advertir que la relación entre el tango y el mundo joven no detiene su crecimiento. Por eso, qué mejor manera de entrarle que con unas intensas lecciones del 2x4? Marcela Hourquebie será la encargada de que no pases más papelones en las milongas. Es más, ella será la responsable de enseñarte lo que tenés que saber para, al menos, animarte a ir a una milonga. Otra propuesta nueva de Estudio Urbano, pensada para vos.


"Iniciación al canto". Sentís que mucha gente se está perdiendo todo lo que tenés para dar? Sentís que tenés ganas de expandirte más allá de las fronteras de tu ducha? Saber cantar no es imposible, todos podemos hacerlo. Eso sí: requiere esfuerzo, técnica y constancia, todos aspectos que Fernando Gallegos, el profesor de uno de los talleres de canto que ofrece Estudio Urbano, va a inculcarte a fuerza de conocimiento y tenacidad. Además de este curso, Stella Díaz ofrece tres talleres de canto en Estudio Urbano, chequeá la grilla.


"DJ, mezcla y remezcla"La propuesta de Nic Lerner combina los aspectos técnicos esenciales que se necesitan para pasar música, pero profundiza sobre todo en el rol de dj como productor de sus propios tracks, y en definitiva, de su estilo personal. Aprendés a pasar música, y a elaborar tus propios edit, para acomodarlos de la mejor manera en tu set.  


- "Curso intensivo de Prensa". Buenos Aires desborda de propuestas culturales. Recitales, obras de teatro, películas, ciclos, festivales. Cómo hacer para que tu proyecto se distinga de los demás? Depende de muchos factores, claro, y uno de ellos es sin dudas la prensa. Alejando y Carolina Ban, responsables de Bang Bang!, te ofrecen en este curso intensivo toda la información y los tips que necesitás conocer para poder difundir tu movida de la manera más eficaz. Los mismos docentes, además, ofrecen el curso intensivo de "Management".