domingo, 19 de junio de 2011

Escuchá qué está pasando en Proyecto Demo 2011

La última semana, el estudio fue copado por las enormes formaciones de Karenautas y Mala Macumba. Los técnicos demostraron su pericia organizando jornadas de grabación acordes a las secciones instrumentales de cada banda.  De esta experiencia intensa surgió la excelente grabación del tema “Trampolín al cielo”, de Karenautas.  El sonido del bombo inicia una mágica sucesión de notas intermitentes que juegan a responderse, una seguida a la otra van cayendo las gotitas de violines arpegiados (6) y voz femenina logrando una pintoresca melodía a la que contrabajos (2) y violonchelos (3) se suman contundentes. El ascenso de una voz que parece muchas se eleva hasta el estallido y vuelve  pronto al disfrute sereno que acompaña la aparición de un clarinete. Todo esto en poco mas de dos minutos, ¡escuchalo!

Pero el descanso no estaba previsto para los valientes técnicos del estudio, que recibieron en la misma semana a Mala Macumba. Sin límites en la creación musical, sorprenden con su tema “Jazzmonkey”, abordando el reggae sin fingir falsa conciencia, se mueven relajados hasta la médula, deambulan entre un reggae funkero, arreglos jazzeros en vientos y una voz que le coquetea al jazz para terminar rapeando.
Ya hasta encontraste a la banda de reggae de tus sueños, pensaste. ¡No! Después de grabar esta maravilla reggae, se meten con una rumba flamenca, haciéndonos creer que los que tocan son verdadero gitanos. Imperdible, escuchá los dos temazos de estos camaleones humanoides.

No hay comentarios: