martes, 12 de abril de 2011

Ya elegimos las bandas de Proyecto Demo 2011

Tras un mes de arduas deliberaciones,  escisiones internas y hasta una pequeña guerra civil con bombuchas al fin nos pusimos de acuerdo. Estas serán las 30 bandas que van a formar parte de Proyecto Demo durante la primera mitad de 2011, la grabación del demo es el primer paso de un camino de autogestión acompañado  por los pujantes alumnos de nuestros talleres de oficios de la música.  Basta de preámbulos, estas son las seleccionadas:

Autocine
Chocho Changos
Craquele Música Ciudadana
Die Bruke
Don Maurón, Mun-ra y la Metamorfosis
Guaia mestiza
Karenautas
La Ciudad Bajo la Niebla
La Práctica de las Llamas
Lucrecia Ugena
Lymon
Mala Macumba
Mala Persona
Migo Scalone
Naranja Quinteto
Pacha santa
Para cima
Peina Catu
Personal Autorizado
Richards Cappz
Sarava
Seis Dedos
Super Yo
Valeu
Verde Limón
Zamacuco
Zetaeka

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo una mierda burocratica , porque no votan bandas instrumentales?? caretas de mierda.!!

Zetaeká DarkWolf dijo...

Y ahora como sigueee? jajaja

antónimo al anónimo dijo...

sí hay bandas instrumentales en la lista!
yo también me pregunto cómo es que se hizo la selección pero con insultos, te parece?
cuando yo insulto, al menos dejo mi nombre.
como ahora no insulto...

Lucero del Alba dijo...

¡felicitiaciones a los ganadores!

una pena solamente que hayan seleccionado a algunas bandas que ya tenían discos oficiales lanzados

Anónimo dijo...

Es difícil, es verdad que no sabemos como evalúan, pero bueno che, es su estudio al fin y al cabo. Me imaginé mejores bandas la verdad, por lo que escuché en Myspace. Y una de las bandas que vi tiene un nuevo disco reee pituqui... y como que, hubiese estado bueno darle la oportunidad a bandas que no llegan a costear una grabación y que tienen posibilidades de llegar alto con su material. En fin, Suerte a las bandas que quedaron y a las que no también.

zetaeka dijo...

Ya subimos a Myspace!!!

http://www.myspace.com/zetaek

Juan Infante Camaño dijo...

Felicitaciones a todos!

Críticas constructivas:

Creo conveniente ver la posibilidad de desdoblar el concurso o directamente hacer dos concursos diferentes. Me explico: así como muchas bandas no tienen acceso a una grabación de un disco decente, pudiendo grabar solo demos de ensayos o cosas caseras, también hay bandas que invierten mucho dinero de su propio bolsillo para poder realizar un verdadero disco de manera independiente. Ambos casos son bien distintos: para las primeras, grabar un disco como corresponde sería todo un gran paso, mientras que para las que ya tienen su disco bajo el brazo, lo más importante es la difusión y los ciclos de conciertos auspiciados para poder dar a conocer su material como corresponde.

Por ejemplo, el año pasado participé con mi dúo. Mi objetivo no era grabar el demo ni el disco, porque es algo que ya tenemos. Aunque nunca viene mal más experiencias de grabación en estudio, lo que nos interesaba realmente era el paso posterior: la difusión y la serie de conciertos.

Muchas veces pensé que no nos eligieron porque el jurado habrá escuhcado lo muy bien producido que está nuestro disco y que, por lo tanto, no nos era necesario entrar a grabar en un estudio, dándole prioridad a aquellos con producciones mucho más modestas, que en el estudio podrían convertirse en excelentes grabaciones. De este modo nos quedamos sin el pan y sin la torta.

Por eso sugiero: Hagan dos concursos. Uno para bandas que no pueden grabar por su cuenta un disco decente, evaluando sus demos de salas de ensayo o grabaciones caseras de bajo presupuesto, dándoles como premio lo que ya está. El otro sería para bandas independientes con disco bajo el brazo, para brindarles como premio el proceso de difusión y el ciclo de conciertos que tan necesario es para dar a conocer nuestro arte, obviando pasar por el estudio para grabar otro demo u otro disco.

Juan Infante Camaño

http://www.myspace.com/shireva

Anónimo dijo...

Cuando llamé por teléfono me dijeron que era lo mismo enviar el material por mail, o llevarlo personalmente. Yo lo entregué acompañado de la planilla. Resulta que salió una lista de inscriptos y no apareció mi nombre. Habiendo complido los requisitos de inscripción. El no ser seleccionado lo puedo entender, pero el material ¿lo perdieron?

Unknown dijo...

No sé de qué banda sos, pero no creo que lo hayamos perdido. En la lista que se publicó podía haber omisiones y por eso dimos un tiempo para se fijaran y, si debían figurar y no aparecían, nos lo hicieran notar.

Esto no significa que tu banda no haya sido escuchada y tenida en cuenta para la selección. Probablemente haya sido sólo una omisión a la hora de publicar la lista en el blog.

Cualquier duda, llamá al 4633-8932 / 8910.

Saludos.


Javier

juanapez dijo...

buenas bandas che,
ya me di cuenta el estilo que buscaban,
bandas que hagan algo que alguien ya hizo,
o que suenen parecidas a bandas del estilo,
o que equiparen habilidades que ya vimos en otro lado.
buena eleccion, excelente jurado.

malapersona dijo...

siempre me costó poner el "suena como" o el "influencias" en el mysapce.
me decís?
juro que no es sarcasmo.
salut.

(hay que escuchar todo para decir.
bueno no)