martes, 5 de abril de 2011

Karin Idelson estrena su primer largometraje en el BAFICI

Karin dicta el taller de Fotografía desde el comienzo de Estudio Urbano con las mismas ganas del primer día, transmitiendo un entusiasmo que se refleja en las pilas que tienen los alumnos para sumarse a nuestro proyecto de divulgación de la música emergente. Orgullosamente recomendamos el puntapié inicial de la carrera cinematográfica de Karin, dirigida, escrita y montada por este espíritu indomable.

Siempre atenta a la música como generadora de diversas emociones, Karin presenta “Canción de Amor”. Te dejamos la sinopsis extraída del catálogo del BAFICI 2011:

“Podría pensarse que la gente ya está cansada de tontas canciones de amor / Pero miro alrededor y veo que no es así”, cantaba Paul McCartney. Y esos versos parecen guiar la cámara de Karin Idelson en esta exploración de, por llamarlas de algún modo, las “aplicaciones populares” de las canciones románticas. Cumbia, soft-rock, reggaeton, pop, boleros, hits pegajosos de los ‘80 y de antes también: la música está en el aire de la ciudad, y Canción de amor la atrapa en los lugares donde está tan naturalizada que casi no le prestamos atención pero también, y especialmente, en los más ocultos o insólitos. Coros multitudinarios que interpretan a Queen, cantantes de restaurante, imitadores de Elvis; la radio que se oye desde el asiento trasero de un taxi, la música funcional de shoppings o hoteles alojamiento y un largo etcétera registrado con indisimulable virtuosismo, desfilan en este documental tan curioso como lúdico para darle la razón a Sir Paul: el mundo está lleno de canciones de amor, y no hay nada malo en ello.

JUEVES 7 / 23.30hs / HOYTS ABASTO
DOMINGO 10 / 11.30hs / COMPLEJO 25 DE MAYO
MARTES 12 / 19.15hs / ARTEPLEX BELGRANO