jueves, 21 de octubre de 2010

Lo Pibitos en el Off Side

Este domingo, en el marco del ciclo “Off Side” que organiza Estudio Urbano, se presentan como banda de cierre en una jornada a puro funk y hip-hop, que tendrá a varios MCs invitados y a Julián, una de las bandas con mayor proyección dentro del género, como parte de la programación. La cita comienza a las 17 horas y es con entrada libre y gratuita, en uno de los escenarios al aire libre más importantes de Buenos Aires, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo).

Lo Pibitos se dejan llevar por el oído y encuentran en los ritmos latinos y africanos una celebración bailable para la expansión de la conciencia.  "Somos artistas de una nueva generación y tenemos una temática de cambio que está entrando”, dice El Dog, uno de los integrantes de la banda.

La experiencia sonora de Lo Pibitos, en concordancia con los ideales que sustentan el hip hop (aquel género surgido en los guetos negros y más tarde latinos de Nueva York), reclama la urgencia de las raíces ante la violencia de la marginación y el ocultamiento. Atravesando el continente de punta a punta rescatan de cada rincón un sonido.

Tu memoria auditiva está que explota, la sonrisa te nace mientras bailás. Este desparramo de buena vibra y ritmos bailables convirtió sus recitales en rituales cargados de energía positiva, la rompen todos los fines de semana en las fiestas más concurridas de Buenos Aires. Diferentes maneras de abordar lo musical en una síntesis ideal, inédita en estas latitudes.

Lo Pibitos tienen mucho para decir y vos tenés la oportunidad de participar de esta experiencia única este domingo 24 de octubre a las 19:30 hs, en el grandioso anfiteatro de Parque Centenario. Adelantando parte de su primer disco realizado íntegramente de manera independiente, te invitan a hacerte parte de este despliegue energético.

Pero el Off Side no tiene freno y te invita a hacer la previa con las mejores bandas de hip hop, funk de la escena emergente y los MCs más picantes, desde las 17 hs.

Foto por  Catalina Bartolomé para la revista Rolling Stone


No hay comentarios: