domingo, 4 de julio de 2010

Proyecto Demo: tenemos a la elegida

Llegó el momento. Fueron varios meses de grabaciones, de 20 bandas y solistas que pasaron por el estudio, cada una con un estilo y un sonido diferentes.

La propia experiencia de la grabación, la convivencia y la interacción con las bandas, el compromiso y la predisposición que cada una mostró para colaborar con el trabajo de los talleres que las hayan requerido, fueron todos factores que se tuvieron en cuenta para la elección. Todo sumado, por supuesto, a la calidad y la creatividad de la propuesta musical, que era en todos los casos de un altísimo nivel. La elección final se realiza entre la producción de Estudio Urbano y los técnicos del estudio de grabación.

No por nada, cada una de estas bandas accedió a participar de Proyecto Demo siendo elegida entre 350 que presentaron su material, lo cual es un mérito enorme. Pero ahora es momento de elegir a una de ellas, que en los próximos meses entrará al estudio para grabar un disco completo. Y hemos llegado a una decisión. Difícil, sin dudas, y no es una frase hecha.
Sin más vueltas, esa banda es Santadiabla (obviamente, con este tamaño de tipografía, ya lo habían visto antes de leer los párrafos anteriores).

Santadiabla es una banda que combina instrumentos, ritmos y sonidos sin prejuicios de origen, para aplicarlos a un repertorio de raíz latinoamericana. Para que los vayan conociendo, en el reproductor les dejamos los dos temas que grabaron en abril de este año, acá en Estudio Urbano.


Miren, también fueron presentados en la revista Rolling Stone.

Todas las bandas de Proyecto Demo (Santadiabla y 19 más) seguirán formando parte de las políticas de apoyo y difusión de Estudio Urbano. Algunas ya pasaron por la radio o por el anfiteatro del parque Centenario. En la medida de nuestras posibilidades, otras irán teniendo esa oportunidad.

Felicitaciones a Santadiabla, pero también a toda la primera selección de Proyecto Demo 2010: Alan Haksten Grupp, Albrío, Atropello Carregal, Aura, Bárbara Barale, Cuerpo Manda, Don Aire, Hiperknox, Imperio Maltés, Leonardo Cacioni Trío, Liveria, Lorena Rizzo, Nahuel Briones, Nex Gamboa, Ñeris, Pedro Cruz Grupo, Rashplash, Sideria y Tía Chochita Experiment.

No hay comentarios: